Morella presenta los nuevos distintivos de vehículos

Se inicia el reparto de los distintivos. Todos los residentes los recibirán directamente en sus domicilios durante las próximas semanas.

Durante el período de reparto la policía local no sancionará a ningún vehículo si aún no se ha realizado el cambio y se informará cuando haya finalizado.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y el concejal de Tráfico y Seguridad, José Manuel Rodrigo, han presentado los nuevos distintivos de vehículos de los que se realizará el envío a las casas en los próximos días.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Morella acometió una renovación de la ordenanza de tráfico y se requería renovar todos los distintivos ya que la antigua base de datos estaba totalmente obsoleta. Por tanto, en las próximas semanas todos los propietarios de vehículos residentes en el municipio recibirán el nuevo distintivo directamente en sus domicilios, sin necesidad de hacer ninguna tramitación ni coste.

El distintivo va acompañado de una carta informativa. Si se detecta algún error en el mismo se puede dirigir al Ayuntamiento de Morella para corregirlo, así como se informará cuando finalice el reparto por si alguna persona no le ha llegado correctamente.

Los distintivos de residentes serán, como anteriormente, de color verde y los de autorizados de color azul. En todos los distintivos figurarán los datos del vehículo y tienen que estar en un lugar visible. Una de las novedades, gracias a su renovación y mejora de la ordenanza, es que la policía local dispone de tablets donde podrá consultar de forma directa y actualizada los datos de los vehículos para comprobar su tipología y por tanto la autorización de acceso y aparcamiento en Morella.

En estos momentos el número de vehículos con la autorización de residente es superior a los 2000 y se han tramitado ya más de 500 solicitudes como vehículos autorizados, que son los de personas con casa en Morella que sus vehículos pagan el impuesto en otras localidades, residentes de los pueblos de la comarca, trabajadores de empresas de Morella, entre otros.

También se ha informado por parte de los ediles que, durante este periodo de reparto de los nuevos distintivos, por parte de la policía local, no se sancionará ningún vehículo que aún no la haya cambiado y esté estacionado en el área restringida.
Se recuerda que toda la información y tramitación de nuevos distintivos está en la web municipal www.morella.net

Por parte del alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés ha agradecido » el trabajo que está realizando la policía local y los servicios de administración con toda esta actualización que supone una gran carga de termina ». A la vez añade » toda esta actualización supondrá mejorar la gestión del tráfico y ofrecer un mejor servicio a nuestros vecinos y vecinas ». Por parte del concejal de José Manuel Rodrigo se recordaba » la necesidad de renovar los distintivos ya que teníamos más de 15.000 repartidos y de la importancia de gestionar el tráfico en uno de los pueblos con más vehículos por habitante de toda la comunidad y por las pocas plazas de aparcamiento que tenemos en el interior del casco histórico ».

Ambos han insistido en que » en los próximos días les llegarán los distintivos en sus domicilios y si detectan algún error informen al ayuntamiento. No se sancionará a ningún vehículo durante estas semanas de reparto por el hecho de llevar aún el distintivo antiguo. »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *