Morella presenta una programación de Navidad para todos los públicos

La ciudad de Morella está sumergida en las actividades de Navidad desde que se puso en marcha el alumbrado a principios del mes de diciembre. Así, ahora se acercan las fechas más señaladas y se ha previsto una variada programación para todos los públicos con actividades tradicionales y festivas como la fiesta de Fin de Año en el Espai Firal o la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente.

Hay que explicar que la fiesta de bienvenida en el año 2022 contará con la actuación del grupo de versiones Los impostores, la discomóvil Bandalay y dj Guillem Nebot.

Cabe recordar que el aforo se ha reducido, como en actividades ya realizadas en este espacio, y seguir la normativa vigente para respetar las normas de sanidad. También se solicitará el pasaporte COVID y el DNI en la entrada.
La concejala de Cultura y Fiestas, Rocío Querol, ha destacado que «la Navidad es una época de fiestas tradicionales y este año vuelven algunos de los actos que la pandemia obligó a anular el año pasado» y ha añadido que «desde el ayuntamiento estamos alerta y tomamos todas las medidas necesarias para realizar las actividades y fiestas de forma segura y prevenir nuevos contagios de la COVID-19”. La edila ha explicado que «vuelve la fiesta de Fin de Año como uno de los eventos más esperados, por morellanas, morellanos y visitantes para despedir en 2021 y dar la bienvenida a 2022». Por último, ha recordado que «conciertos, cine o el deporte también tendrán lugar durante estas fechas en Morella».

La programación de Navidad en Morella se inicia con la parada solidaria el domingo 19 de diciembre durante la mañana en la calle Blasco de Alagón y el concierto de La Rondalla en el Teatro Municipal a las 19.00 horas. El miércoles 22 de diciembre, el CEIP Virgen de Vallivana ha organizado una feria solidaria de intercambio de manualidades por alimentos de larga duración y productos de limpieza en el ayuntamiento desde las 10.00 horas hasta las 13.00 horas. En Nochebuena, la Asociación Musical Mestre Candel recorrerá las calles de la ciudad con los tradicionales villancicos a partir de las 18.30 horas.

El último día del año, 31 de diciembre, tendrá lugar la carrera Sant Silvestre a las 18.00 horas con salida desde la calle Blasco de Alagón y la fiesta de Fin de Año con apertura de puertas a las 1.00 horas. Además, se ha previsto la proyección de cine infantil en el Teatro Municipal los días 29 de diciembre, con la película Space Jam Nuevas leyendas, y 5 de enero, con SCOOB!.

En enero albergará el tradicional Jocambient en el Espai Firal los días 3, 4 y 5. También los actos relacionados con los Reyes Magos. Desde el ayuntamiento de Morella se mantiene contacto permanente con los embajadores y embajadoras reales, y las previsiones son que el 3 de enero se monte el campamento real en las afueras de la ciudad, el 4 llegarán los pajes para anunciar la llegada de Sus Majestades los Reyes magos de Oriente el día 5. El viernes 7 de enero, día festivo del patrón de la ciudad Sant Julià, tendrá lugar el acto de entrega de las Cruces de Santa Lucía, máxima distinción de la ciudad de Morella. Finalmente, los quintos y quintas 2022 han organizado una fiesta en el Espai Firal el sábado 8 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *