Morella recupera la propiedad del Colomer Zurita

Morella recupera la propiedad del Colomer Zurita

El Pleno Extraordinario celebrado anoche aprobó la aceptación de la cesión gratuita de este edificio al ayuntamiento de Morella

La Generalitat Valenciana, la Diputación de Castellón y el ayuntamiento de Morella firmaron este acuerdo el pasado mes de agosto

El ayuntamiento de Morella celebró anoche un Pleno Extraordinario para tratar diferentes temas que no se podían demorar hasta el próximo Pleno Ordinario. De este modo, uno de los puntos principales fue la aceptación de la cesión gratuita de la propiedad del edificio Colomer Zurita en el ayuntamiento de Morella. Así, Morella recupera la gestión de este edificio situado en el centro del casco histórico de la ciudad.

Cabe recordar que el pasado mes de agosto el Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el Presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, acordaron la cesión de este inmueble denominado Colegio de Enseñanza Colomer Zurita.

Rhamsés ha destacado que «hemos reivindicado durante muchos años que el Colomer Zurita es propiedad de los morellanos y morellanas y, por tanto, la recuperación para el pueblo es muy importante». Además, el edil ha agradecido «la predisposición de la Diputación de Castellón de corregir esta decisión que se tomó hace muchos años de hurtar este edificio de titularidad del pueblo de Morella». Finalmente, Rhamsés ha explicado que «las tres administraciones coincidimos en que desde Morella se lidere el proyecto de futuro del Colomer Zurita y el contenido que albergará en adelante».

El edificio Colomer Zurita era propiedad de la Diputación de Castellón y ha sufrido unas obras de rehabilitación estructural en los últimos meses. Así, el acuerdo firmado en el mes de agosto permite que pase a ser propiedad municipal y que las diferentes instituciones puedan invertir en la recuperación del edificio, así como en los diferentes proyectos que el Colomer Zurita pueda albergar.

Relacionados  PSPV-Morella critica la paralización de la "ampliación del Centro de Día"

Este es un edificio emblemático situado en el centro histórico de la ciudad de Morella, en la misma plaza donde está la Basílica Arciprestal. El Colomer Zurita es un edificio de grandes dimensiones que ha albergado la actividad educativa desde sus inicios. Así acogió las clases de los Padres Escolapios y luego ya pasó a ser el instituto de la ciudad.