Móstoles 2 – Servigroup Peñíscola Globeenergy 3

El Servigroup Peñíscola Globeenergy vuelve a ganar fuera con un ajustado triunfo en Móstoles

El conjunto peñiscolano se reencontró este sábado con la victoria a domicilio, donde no ganaba desde la Jornada 1 y donde acumulaba tres desplazamientos seguidos con derrota. Los de Santi Valladares vencieron en Móstoles por 2 goles a 3, en un partido que llegó 0-3 al descanso y que se acabó decidiendo en los minutos finales. El gol de Luciano Gauna adelantó a los de la Ciudad en el Mar, mientras que dos goles de Paniagua en el último minuto del primer tiempo, uno de penalti y otro de doble penalti, pusieron con ventaja clara al Peñíscola. En el segundo tiempo, los locales reaccionaron con dos goles en el tramo final y a punto estuvieron de igualar el encuentro.

Se esperaba un duelo complicado y se cumplieron los pronósticos. No tardaron en llegar las primeras ocasiones en el encuentro; la más clara la tuvo Igor en el minuto 1 con un disparo al palo, mientras que Rahali dispuso de un claro mano a mano al minuto siguiente que detuvo Humanes. Desde entonces, faltó continuidad en los del Baix Maestrat y el Móstoles tuvo sus ocasiones para adelantarse. Hugo disparó al palo en el minuto 5 y en el 7, Jiménez hizo lo propio tras un disparo que tocó en un defensor y se desvió.

A continuación, el encuentro perdió ritmo y apenas se contaban ocasiones de gol. Mati Starna, titular por primera vez en liga, apareció para evitar el 1-0 en una contra de Asensio, ex del Peñíscola. Y en otra jugada de transición, Luciano Gauna superó a Humanes con la derecha para poner el 0-1. A partir del gol, el encuentro se embroncó, con faltas, interrupciones y muchas protestas a la pareja arbitral. Todo indicaba que el encuentro llegaría con ese marcador al descanso pero la cosa cambió en el último minuto del primer tiempo. Primero, con un penalti sobre Igor que Paniagua transformó en el 0-2. Y acto seguido, Hugo vio la roja directa por una entrada sobre Lorenzo Bueno que era la sexta falta y que el propio Paniagua convirtió desde el doble penalti en el 0-3.

En el segundo tiempo, Móstoles se fue arriba en busca de la remontada. La expulsión del técnico local extramotivó a los locales, que encerraron atrás a un Peñíscola que se estaba viendo claramente superado por los madrileños. Tras varias ocasiones claras y intervenciones de mérito de Starna, Cristian anotó el 1-3 a 8:54 del final. Los mostoleños continuaron a por todas, con el conjunto peñiscolano con cinco faltas y se vinieron más arriba aún con el 2-3 de Lázaro, que marcó de penalti.

Quedaban 6:40 y todo por decidir, pero en los minutos finales el Peñíscola supo defenderse bien y mantener el 2-3 que permite a los de Valladares volver a sumar fuera y consolidarse entre los tres primeros de la clasificación.

El próximo sábado visitará el Municipal de Peñíscola el Noia, líder invicto de la categoría con ocho victorias y un empate en estas primeras nueve jornadas. Los del Baix Maestrat intentarán seguir fuertes en casa, donde han ganado todos sus partidos, y recortar así distancias en la tabla con el equipo gallego, del que le separan siete puntos.

Por el Servigroup Peñíscola Globeenergy jugaron: Starna, Igor, Rubén Orzáez, Rahali, Paniagua; cinco inicial; Plaza, Elías, Gauna, Rumbo, Bueno, Saladié.

Goles: 0-1 Gauna (min. 15), 0-2 Paniagua (p) (min. 20), 0-3 Paniagua (dp) (min. 20), 1-3 Cristian (min. 32), 2-3 Jiménez (p) (min. 34).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *