Muere degollada presuntamente por su pareja en Alcoy

El supuesto autor se halla ingresado en estado crítico tras un intento de suicidio.

 

Una mujer de veintisiete años ha fallecido tras ser degollada presuntamente por su pareja, un joven de veintinueve años que se habría intentado suicidar después al lanzarse al vacío desde una quinta planta tras cometer presuntamente el crimen. Ha ocurrido en Alcoy, Alicante.

Los vecinos dieron la señal de alarma de un posible caso de violencia de género cuando sobre las 2:00 de la madrugada del domingo un joven se precipitó al patio de luces de la residencia particular situada en la calle Ferran El Catòlic, en Alcoy.

Cuando los Policías Nacionales se presentaron en la residencia, encontraron a una joven, de veintisiete años, degollada en el cuarto de baño. La mujer presentaba lesiones en el cuello por arma blanca. Los servicios sanitarios que se desplazaron hasta la vivienda realizaron una primera intervención de urgencia pero la joven mujer finalmente falleció.

Si bien en un comienzo creyeron que se trataba de un suicidio, todo apunta a que es un crimen sexista y estudian si constan denuncias por violencia de género.

La pareja, los dos de nacionalidad española, vivía en este bloque de pisos de Alcoy desde las pasadas Navidades y no tenía hijos. El supuesto atacante fue trasladado al centro hospitalario en estado crítico, donde se halla bajo custodia policial.

Del proceso de investigación se ha hecho cargo el Grupo de Policía Judicial de la Policía Nacional.