Muere en el incendio de una casa ‘okupada’ en Torrent

Muere en el incendio de una casa ‘okupada’ en Torrent

La policía judicial de la Guardia Civil investiga las circunstancias de este incendio mortal, el segundo en esta misma área de l'Horta.

 

El Consorcio Provincial de Bomberos de València recibió una llamada de emergencia alrededor de las 10:10 de la mañana, informando sobre el incendio en una casa ubicada en la zona de Mas del Jutge, en un camino paralelo a la autovía A-7, cerca de Calicanto.

Cuando los bomberos llegaron a la vivienda, encontraron a un varón de 41 años, en el exterior con cortes en los pies debido a haber caminado descalzo entre los escombros y cristales. El hombre, que fue atendido por los sanitarios por inhalación de humo, se encontraba visiblemente nervioso y mostraba signos de estar ebrio. Informó que su compañero aún estaba dentro de la casa en llamas.

Después de extinguir el incendio, los bomberos encontraron el cuerpo carbonizado de la víctima en el interior del dormitorio. La investigación policial está en curso para determinar las circunstancias de la muerte. Aunque se espera el dictamen de la autopsia y el informe de los expertos en incendios, todo indica que el fuego se desencadenó accidentalmente en la cama del fallecido, según las declaraciones del único testigo y las evidencias recopiladas en el lugar.

El Juzgado de Instrucción número uno de Torrent, en funciones de guardia, autorizó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de València, donde se llevará a cabo la autopsia. El fallecido, había estado viviendo como ‘okupa’ en esta caseta durante tres años. Inicialmente, ingresó con el permiso del propietario, un anciano residente en una residencia para personas mayores. La víctima del incendio, desempleado en la construcción y separado de su esposa, compartía el inmueble con su compañero desde el verano pasado.

Relacionados  Tragedia por un escape de gas en Caudete de las Fuentes

La policía judicial de la Guardia Civil ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias de este incendio mortal, el segundo en esta misma área de l’Horta en apenas 24 horas, después de la trágica muerte de un hombre de 59 años en un incendio en su piso en Alfafar el día anterior.