Muere Marco Luis, el ‘Monstruo’ del culturismo, por causas desconocidas

Muere Marco Luis, el ‘Monstruo’ del culturismo, por causas desconocidas

El fisicoculturista de 46 años se encontraba en Alemania para participar en FIBO, un evento de la 'industria del fitness'.

 

El fisicoculturista portugués Marco Luis, conocido como ‘Monstruo’, falleció a los 46 años en Colonia, Alemania, según confirmó su pareja a través de las redes sociales del deportista.

«Confirmo que Marco falleció en Colonia, Alemania. Estaba en su paraíso haciendo lo que amaba», compartió su esposa en Facebook, confirmando la muerte del culturista, cuyas causas aún se desconocen.

El cuerpo será trasladado posteriormente a la isla Terceira, en las Azores. La cuñada del atleta expresó en un mensaje en su Facebook oficial: «Les ruego sinceramente que entiendan que esta etapa está siendo muy difícil para mi hermana. Aún más cuando sucedieron cosas en un país extranjero».

«Quizás tuviera su propia forma de pensar y actuar, pero era una persona humilde y nunca lastimó a nadie«, publicó su esposa. La viuda de Marco Luis (Marco César Aguiar Luis) solicitó «comprensión» y «respeto», agradeciendo «todo el apoyo recibido».

La mujer del fisicoculturista explicó que la familia deberá esperar para recibir el cuerpo y que el proceso «podría durar unos días». En estos momentos difíciles para la familia, la esposa de ‘Monstruo’ ha solicitado respeto y privacidad, denegando el acceso a información a la prensa que busca conocer las causas del fallecimiento del deportista portugués.

Marco Luis se dedicaba al fisicoculturismo desde 2005 y contaba con más de 25.300 seguidores solo en Instagram.

Nací con problemas físicos que me impedían practicar deporte… Pero me di cuenta de que mi pasión era el desarrollo muscular.

Explicaba Marco Luis.

«Nunca he entrenado en gimnasios comerciales. Fui natural hasta los 32 porque ni siquiera sabía qué era la química, y no fue hasta los 40, en 2018, que competí por primera vez y gané», afirmaba el conocido culturista.

Relacionados  Fallece el piloto Andrea Bergamelli en el Circuit Ricardo Tormo

Bajo el título ‘Una historia de superación de desafíos en la vida y motivación, desde ser discapacitado hasta convertirse en un ganador’, Marco inspiró a muchos deportistas. El culturismo era su vida y pasión, y en sus redes sociales se autodenominaba ‘El culturista más destrozado de todos los tiempos’.

El ‘Monstruo’ estaba en Alemania para participar en un evento llamado FIBO de la ‘industria del fitness’, que contó con más de 1000 expositores y casi 130 mil visitantes de 114 países diferentes.

Fotografía portada: Marco Luis Monstro- RR.SS.