Muere un senderista en el Castillo de Santa Magdalena de Pulpis

Muere un senderista en el Castillo de Santa Magdalena de Pulpis

El equipo de la Unidad de Rescate de Montaña (URM) utilizó un helicóptero de la Generalitat para rescatar el cuerpo del senderista.

 

Un hombre perdió la vida después de quedar inconsciente mientras practicaba senderismo este lunes, Día de Navidad, en la zona del castillo de Santa Magdalena de Pulpis, en Castellón.

Los bomberos del Baix Maestrat y la Unidad de Rescate de Montaña (URM), fueron movilizados para llevar a cabo el rescate después de recibir información, a última hora de la mañana, de que el hombre se encontraba en una situación bastante crítica, según informó la entidad de emergencias.

Al llegar al lugar, los bomberos encontraron, al hombre de 63 años, inconsciente y los equipos de rescate iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar. Estas maniobras fueron continuadas por el equipo del Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU) al llegar, confirmando finalmente que la persona había fallecido.

Los servicios médicos también han atendido a una mujer de 62 años debido a una crisis de ansiedad, y posteriormente fue trasladada al Hospital Comarcal de Vinaròs en la ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB).

Con la autorización de la Guardia Civil, el equipo de la Unidad de Rescate de Montaña (URM) utilizó un helicóptero de la Generalitat para rescatar el cuerpo del senderista, del cual aún no se han proporcionado detalles. Posteriormente, la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación.

Esta información ha sido proporcionada a Castellón Diario (www.castellondiario.com) por el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón. Puedes seguir toda la actualidad y noticias en www.castellondiario.com y en las redes sociales Facebook(Castellón Diario) y X(@castellondiario).

Relacionados  Difícil rescate de un conductor atrapado tras chocar contra la pared de su garaje en Bétera - Valencia