Mulet reclama en el Gobierno el rápido cumplimiento de los acuerdos del Senado para que el transporte en tren sea ‘seguro, puntual y de calidad’

El senador y el regidor de Educación, Francesc Mezquita, explican las mociones aprobadas por la mayoría de la Comisión de Transportes del Senado, que ha reclamado recuperar los trenes. Balance positivo de la semana, con mociones aprobadas reclamante trenes, dinero por carreteras y lucha contra el ‘cotonet’

El senador de Compromís, Carles Mulet, acompañado por el concejal de Educación de Castellón, Francesc Mezquita, ha reclamado del Gobierno central el cumplimiento “inmediato” de los acuerdos aprobados  esta misma semana en la Cámara Alta promovidos por la coalición y que hacen referencia a la necesidad de recuperar los trenes a la situación anterior a la Covid, su puntualidad, precio y partidas para Cercanías y el retorno de los fondos a las carreteras revertidas en los municipios sin dinero por su urbanización.

Mulet ha indicado que “desgraciadamente, a pesar de la práctica unanimidad de fuerzas del Senado, los socialistas se han empeñado en votar en contra de las dos mociones de la coalición y  han salido escaldados. Ahora tienen que comportarse de forma democrática y hacer cumplir los acuerdos que instaban en el gobierno a corregir las situaciones injustas con las carreteras, la falta de seguridad y mala calidad de servicio a los trenes.
En este sentido, el edil de Compromís en la ciudad de Castellón, Francesc Mezquita, ha pedido al Ministerio de Transportes que “atienda las demandas de la sociedad castellonense y ponga remedio al problema de los cercanías”.

“Los estudiantes de la Universitat Jaume I merecen trenes en condiciones para venir cada mañana. Necesitamos soluciones urgentes”, ha afirmado el también concejal de Educación. “No podemos decir a los alumnos que mantengan la distancia de seguridad en las aulas y después de que vengan amontonados en los vagones del tren”, ha explicado haciendo referencia a las imágenes que se ven diariamente de hacinamientos. Por eso, Mezquita ha defendido promover el transporte público y la movilidad sostenible, servicios esenciales del Estado de Bienestar para garantizar el acceso a la educación.

Deja un comentario