Multitudinaria Marcha contra el cáncer de mama en Almassora

Multitudinaria Marcha contra el cáncer de mama en Almassora

La alcaldesa María Tormo, ha rendido un emotivo homenaje a todas las personas que no han podido asistir por la enfermedad.

 

Almassora (Castellón), acogió este domingo 28 de abril la V Marcha contra el Cáncer de Mama organizada por la Fundación Le Cadó para recaudar fondos que serán destinados a la investigación de esa enfermedad. La salida fue a las 11.00 horas desde la plaza de España.

Los fondos recaudados en ese evento solidario, organizado por la Fundación Le Cadó, serán destinados a tres proyectos de investigación sobre tratamientos y terapias con los que colaboraba esa entidad.

La única herramienta para seguir ganando la batalla a esta enfermedad es la investigación y, gracias a ella, muchas enfermas han podido recuperarse y trasladar un mensaje de esperanza al resto de mujeres que estaban entonces en un momento de salud complicado.

Afirmó la alcaldesa, María Tormo.

Aproximadamente mil personas salieron de la Plaza España al ritmo de Tambors de Passió para celebrar esta nueva edición que pudo llevarse a cabo gracias al apoyo de la Conselleria de Sanidad, liderada por Eugenia Martinavarro, y de la alcaldesa de la localidad, María Tormo, quienes han respaldado en todo momento la continuidad de este evento, que alcanzó su quinta edición, esperando ya la próxima del año siguiente.

La marcha inició y concluyó en la Plaza España, después de recorrer 4 kilómetros por las calles del municipio. Durante el recorrido, la organización entregó un cheque de 5.500 euros al grupo de investigadores que asistieron al evento, con el fin de destacar los objetivos a los cuales se destinarán las donaciones recibidas.

La alcaldesa de Almassora, María Tormo, el día de la presentación del evento, junto a la presidenta de Le Cadó, Elvira Monferrer; la concejala de Bienestar Social, Eugenia Martinavarro, y otros miembros de la fundación, así como representantes de entidades colaboradoras; destacó el relevante trabajo que realizaba la fundación para avanzar en la lucha contra el cáncer, recaudando fondos para investigar la posible efectividad de tratamientos y terapias.

La única herramienta para seguir ganando la batalla a esta enfermedad es la investigación y, gracias a ella, muchas enfermas han podido recuperarse y trasladar un mensaje de esperanza al resto de mujeres que estaban entonces en un momento de salud complicado.

Afirmó la alcaldesa.

Relacionados  Mes de Sensibilización del Cáncer Infantil en Vila-real

«Toda la sociedad, especialmente las administraciones públicas, debíamos estar comprometidas con la investigación contra el cáncer, porque solo a través de ella se salvaban vidas», indicó Tormo.

Las personas interesadas en participar en la marcha solidaria podían inscribirse con una aportación de ocho euros y se les entregaba una camiseta. Los puntos de inscripción eran los siguientes: Ventura. Sabater i Tapisser, Alfil.be Papelería, Farmacia Piquer, Piquer Óptica, Farmàcia Ortopèdia Berta Mallol y Cerama Urbana.

Proyectos de investigación

Los fondos recaudados serán destinados a financiar diversos estudios puestos en marcha, como el proyecto BAFC (Beneficios de la Actividad Física en el Cáncer de Mama), que desarrollaba la Cátedra de Actividad Física y Oncología de la Universitat Jaume I y el Hospital Provincial de Castellón. También se colaboraba en el estudio sobre alteraciones específicas del cáncer de mama en mujeres jóvenes menores de 35 años, que llevaba a cabo el Incliva, o el proyecto Embarcam de Cáncer de mama y el deseo de ser madre que realizaba el grupo GEICAM.