Multitudinaria ‘Tornà’ de Santa Quitèria en Almassora

La imagen de la patrona regresa a la ermita tras las fiestas en su honor

La imagen de Santa Quitèria ha regresado esta mañana a su ermita como colofón a las fiestas en su honor. La comitiva ha partido puntual de la iglesia de la Natividad, acompañada por numerosos fieles que han participado en una multitudinaria y calurosa ‘Tornà’. Los romeros han cumplido con la tradición y han llevado a hombros a la patrona en el trayecto entre la Vila y el paraje.

El ciclo festivo concluye así, después de que los acordes de la Unión Instructivo Musical La Esmeralda hayan interpretado el Himno Nacional a la salida de la imagen del templo para iniciar el regreso al ermitorio. Tras ella, la reina de las fiestas, Nuria Alcalde Vedrí, y las damas Nuria Dealbert Lafuente y Mar Rouco Cantavella han enfilado la calle San Vicente para dirigirse a la salida del casco urbano junto a la alcaldesa, Merche Galí, y el párroco Juan Ángel Tapiador, además del resto de la corporación municipal.

Las altas temperaturas que han marcado la jornada han favorecido la asistencia de público en esta romería que marca el final de las fiestas en honor a Santa Quitèria. A la llegada al paraje, y flanqueados por la Junta de Damas de Santa Quitèria y Virgen del Rosario, los fieles se han turnado la imagen de la patrona en los últimos metros del paseo en su honor hasta alcanzar la ermita, donde ha regresado a la hornacina sobre el altar con la música de los gozos de fondo.

Una vez depositada sobre el altar del templo, los romeros han degustado el almuerzo organizado por el Ayuntamiento de Almassora en el paraje. Las colas se han sucedido para recoger las raciones y la bebida y recuperar así fuerzas tras la caminata. Los bancos de la pinada han servido de descanso para los participantes.

La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, ha agradecido la labor de todas las fuerzas de seguridad y el operativo del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística, además de las personas voluntarias de la Junta Local de Fiestas, “por haber logrado, una vez más, que todo haya salido adelante sin incidentes y con una participación muy elevada, un hecho que obliga a multiplicar esfuerzos y que recompensa tras días de mucho trabajo”.

Deja un comentario