Municipios de la Comunitat declarados Zona Catastrófica por los incendios

Municipios de la Comunitat declarados Zona Catastrófica por los incendios

Varias áreas de otras comunidades, también han recibido la declaración en consecuencia de los daños producidos por los incendios.

 

Hoy martes, el Consejo de Ministros ha dado su aprobación para declarar como zona afectada gravemente por emergencia de protección civil a la isla de Tenerife, así como a varias áreas en diversas comunidades autónomas como Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Foral de Navarra, Extremadura y la Comunitat Valenciana, debido a los incendios forestales que han tenido lugar.

Dentro del territorio valenciano, esta declaración que han recibido 16 municipios, engloba los incendios de Gilet, Betxí, Enguera, Barxeta, Crevillent, Siete Aguas, Montanejos, Oropesa, Benicarló, Alcalà de Xivert, Gandia, Alberic, Almenara, Borriana, Mutxamel y Cofrentes, tal como ha sido comunicado por la Delegación del Gobierno en un comunicado oficial.

La ministra portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Rodríguez, ha dado a conocer esta información durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. En sus declaraciones, la ministra también ha destacado la importancia de abordar de manera proactiva la resolución de estos problemas, así como los desafíos que se han presentado en los últimos días debido a la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA).

Relacionados  Apoyo agrícola en Castellón para Cooperativas afectadas por incendios