Municipios de la Comunitat Valenciana galardonados en la VI Edición de Viles en Flors

Municipios de la Comunitat Valenciana galardonados en la VI Edición de Viles en Flors

Localidades como Rocafort, Ludiente, Carlet y Segorbe aún están pendientes de valoración.

 

La Fundación ASFPLANT concede 3 nuevos premios y otorga más de 120 Flors d’Honor a más de 50 municipios en toda la Comunidad Valenciana.

Ocho localidades destacan al recibir la máxima distinción en la VI Edición de Viles en Flor.

Reconocimientos «Flors d’Honor 2023»

Alaquàs, Gandia, Picanya, Torrent, Castellón, Quart de Poblet y Paterna renovaron su estatus de «4 Flors d’Honor». Además, Cullera se unió a este grupo al obtener el máximo reconocimiento.

Los municipios que obtuvieron «3 Flors d’Honor» fueron,

Albal, Alberic, Alcalà Xivert-Alcossebre, Aldaia, Algemesí, Almussafes, Aras de los Olmos, Bétera, Cervera del Maestre, L’Eliana, Morella, Onda, Riba-Roja del Túria, Silla, Vinaròs y Tous.

Por otro lado, las localidades galardonadas con «2 Flors d’Honor» fueron,

Alboraia, Alcasser, Alzira, Calp, Catadau, Chera, Espadilla, Faura, Higueras, L’Alfàs del Pi, L’Alcúdia, Les Coves de Vinromà, Meliana, Montserrat, Oropesa del Mar, Paiporta, Sueca, Tavernes Blanques, Tavernes de la Valldinga y la Vall de Almonacid.

Finalmente, Favara y Rosell recibieron «1 Flor d’Honor«, y otros municipios como Rocafort, Ludiente, Carlet y Segorbe aún están pendientes de valoración.

Como novedad, este año se introdujeron tres nuevas distinciones: el «Galardón Verde a la Sostenibilidad» para Castellón de la Plana, el «Galardón Dorado a las Sinergias con Turismo» para Les Coves de Vinromà, y el «Galardón a la Participación Ciudadana» otorgado a Aras de los Olmos.

El Parque de Ribalta, ubicado en Castellón de la Plana, fue el escenario donde se cerró la VI Edición de Viles en Flors el pasado viernes 20 de octubre. Una vez más, este proyecto, llevado a cabo por la Fundación ASFPLANT, la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana, entidad asociada con la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), reconoció el esfuerzo de más de cincuenta municipios que se unieron con el objetivo común de crear espacios más verdes en sus localidades, recuperando, protegiendo e impulsando su patrimonio natural.

Relacionados  Apertura del plazo para solicitar parcela en el huerto urbano 'La Vila-roja' de Almassora - Castellón

En esta sexta edición, el evento contó con el respaldo de la Conselleria de Agricultura, con la presencia de Inmaculada Concepción Marco Ginestar y Leticia Sánchez, directora general de la Industria y Cadena Agroalimentaria, y directora general de Producción Agraria y Ganadera, respectivamente. La gala también tuvo la asistencia de representantes de diferentes ayuntamientos y del sector hortícola, como el presidente de la Fundación ASFPLANT, José Vicente Almudéver, el presidente de Iberflora, Raúl Ferrer, y el representante de AVA-ASAJA Castellón, José Vicente Guinot.