Música, arte, gastronomía y tradición entre las muchas ofertas de la marca ‘Al Port’

La marca 'Al Port' impulsada por La Autoridad Portuaria de Castellón ha conseguido en escaso tiempo fortalecer el atractivo de la fachada marítima del puerto a través de una programación de actividades diferencial y complementaria. Buen ejemplo de ello, según fuentes de la institución, lo encontramos a lo largo de esta semana con los diálogos y gastronomía de Mikel Iturriaga y Mariola Cubells, la música de Bigott, Esther y Marie Bernete, el arte urbano de Noke, y la tradición de la mano de la Unió Musical La Pobla Tornesa.

Además, los conciertos de Los Punsetes, Valiente Bosque y Novio Caballo o bien el humor de Julián López al lado de Luis Prado son algunas de las propuestas previstas en la programación de Al Port antes de hacer un parón para las fiestas de la Magdalena.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, ha valorado de forma positiva el impulso que estas actividades están confiriendo al puerto de Castellón, y ha remarcado que Al Port “es mucho más que una marca de entretenimiento, es un paraguas en el que hallan abrigo todas aquellas actividades impulsadas desde la Autoridad Portuaria que promuevan la actividad en fachada marítima y sumen atraer turismo”.

Los miles de personas que han pasado por los ciclos de Al Port en las últimas semanas han contribuido a desestacionalizar el ocio, “con una extensa pluralidad y atrayente programación gratis destinada a todos los públicos”, ha señalado Rafa Simó.

La iniciativa cuenta con el apoyo de Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou 5 Estrellas, que promueve encuentros de calidad en torno a la música en directo. También con la cooperación de la Generalitat Valenciana, la Diputación de Castellón y Ajuntament de Castelló, al lado de empresas privadas que han querido implicarse con el proyecto, como son conjunto Simetria, Airnatech, grupo UBE, Coca-Cola y Lexus.

CONCERTS AL PORT

5 de marzo
Bigott

Marie Bernete

Esther

12 marzo
Los Punsetes

Valiente Bosque

Novio Caballo

Muelle de Costa. Entrada libre hasta completar aforo.

Horario: de 11:30 a 14:30 horas.

CONVERSES AL PORT

3 de marzo.
Mikel López Iturriaga (El Comidista)

17 de marzo
JuliánLópez + Luis Prado

Presentados por Mariola Cubells.

19:30 horas. Sala Varadero (Casino)

*Entradas en los establecimientos indicados del Puerto de Castellón.

ART AL PORT

Desde el 5 de marzo
Noke

Junto a Terramilles y frente al Club Náutico

BANDES AL PORT

6 de marzo
Unió Musical Pobla la Tornesa.

Muelle de Costa.