La Feria Valenciana de la Música abre la convocatoria artística para la novena edición

La organización del Trovam-Pro Weekend aceptará proyectos de todos los géneros de las músicas modernas

La Feria Valenciana de la Música Trovam – Pro Weekend ha abierto hoy el plazo de presentación de propuestas artísticas para su novena edición. El evento se celebrará entre el miércoles 3 y el sábado 6 de noviembre en Castellón de la Plana. Cómo es habitual, la Feria contará con un intenso programa de conciertos y actividades profesionales.

La convocatoria está dirigida a formaciones de cualquier procedencia geográfica, aunque se priorizarán los proyectos de valencianos. Los grupos tienen que tener, como mínimo, un disco o EP editado, así como material de audio y vídeo disponible. Por otro lado, se pueden presentar cantantes y grupos de todos los géneros dentro del ámbito de las músicas actuales (pop, rock, jazz, folk, electrónica, urbana, jazz, mestizaje, etc.).

Cómo ha explicado la concejala de Cultura de Castellón, Verónica Ruiz, el Trovam es “un evento esencial en nuestra ciudad y un encuentro cultural único en la Comunidad Valenciana que hace de Castellón el epicentro musical y artístico durante cuatro días”. La edil ha hecho hincapié también la importancia que propuestas como esta “impulsadas desde la colaboración entre las tres instituciones públicas de la ciudad” tienen para los y las profesionales de la cultura.

Una vez se cierre el proceso de inscripción, la comisión artística de la Feria Valenciana de la Música hará la selección en función de los siguientes criterios: la calidad artística y técnica, la originalidad, la singularidad y el carácter innovador de la propuesta; la capacidad de proyección; y la trayectoria artística del solicitante. Asimismo, se tiene que tener en cuenta que se valorará positivamente que el proyecto implique el estreno de un espectáculo o la presentación de un disco. Finalmente, se excluirán aquellas propuestas con contenidos racistas, xenófobos, que ataquen la dignidad de las mujeres o personas LGTBI+ o que vulneren los derechos fundamentales de las personas.

La próxima edición de la Feria

La novena edición del Trovam – Pro Weekend volverá a apostar por una programación de calidad, rica en matices y equilibrada territorialmente. En la vertiente profesional, las mesas de debate se mantendrán como el espacio de reflexión de los trabajadores del sector. También habrá talleres formativos a cargo de especialistas y las ‘Converses del Trovam’ permitirán conocer el testigo de artistas consolidados.

La Feria Valenciana de la Música Trovam – Pro Weekend está coorganizada por la Valencian Music Association (VAM!) y el Instituto Valenciano de Cultura (IVC) con la participación del Ayuntamiento de Castellón de la Plana y de la Diputación de Castellón. Colaboran À Punt Mèdia; Turismo Comunidad Valenciana; el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM); la Academia Valenciana de la Lengua; la Federación Valenciana de Municipios y Provincias; la Berklee College of Music y Cerveza Turia.

Deja un comentario