Nace la Academia de Fisioterapia de la Comunitat Valenciana

Nace la Academia de Fisioterapia de la Comunitat Valenciana

La Academia de Fisioterapia de la Comunitat Valenciana potenciará la práctica fisioterapéutica en beneficio de las personas y la sociedad.

 

El pleno del Consell ha dado luz verde al decreto que establece la creación de la Academia de Fisioterapia de la Comunitat Valenciana y la publicación de sus estatutos.

Esta academia tiene como objetivo principal fomentar el estudio, la investigación, la difusión, la promoción, el progreso y el desarrollo de la Fisioterapia como una disciplina científica dentro de las Ciencias de la Salud, así como potenciar la práctica fisioterapéutica en beneficio de las personas y la sociedad.

Entre los objetivos de la academia se incluye la organización de sesiones y reuniones científicas destinadas al estudio, análisis y discusión de la Fisioterapia.

Además, se contemplan la creación de premios, distinciones y becas que sirvan como estímulo, reconocimiento y apoyo a la actividad investigadora, así como la celebración de sesiones y reuniones científicas, tanto públicas como privadas, orientadas al estudio, análisis y discusión de la Fisioterapia en la Comunitat Valenciana.

La creación de esta academia cuenta con el respaldo del Alto Consejo Consultivo en I+D+i de la Generalitat, el Colegio de Fisioterapia de la Comunitat Valenciana, la Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva y la Conselleria de Sanidad.

Esta nueva institución está apadrinada por 13 personas, que poseen una reconocida competencia intelectual, académica o profesional en el ámbito de esta disciplina científica sanitaria.

Relacionados  Compromís pide reabrir las Urgencias del Raval Universitari de Castellón