Nace la marca que identifica a las «Naranjas Valencianas»

Nace la marca que identifica a las «Naranjas Valencianas»

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la ha presentado esta mañana en el Palau y ha destacado que esta marca, una iniciativa de la Generalitat, pretende que el resto de España y Europa relacionen los cítricos con el Mediterráneo y la Comunitat Valenciana.

 

Con esta campaña se persiguen 2 objetivos:  Por una parte aumentar el consumo de naranjas y mandarinas y por otra,  reforzar la identificación de la naranja y mandarina con la Comunitat Valenciana.

La Comunitat Valenciana cultiva el 2% de los cítricos en el mundo y concentramos el 14% de la exportación global.

Por tanto, somos la tierra de la naranja. Y España y Europa deben saberlo más.

Conforme ha manifestado el ‘president’ que, asimismo ha agregado,

Se trata de facilitar al cliente la identificación de nuestro producto, de ofrecer al mercado este sello de calidad, y de conseguir que el cliente reconozca el mejor cítrico del mundo y lo compre por su calidad.

Puig ha señalado la unidad con la que está actuando el sector citrícola en distintos ámbitos, también en el diseño de esta marca, para conseguir que los y las profesionales del campo valenciano aumenten su rentabilidad.

El ‘president’ por además ha avanzado que esta marca, diseñada por el estudio Lavernia Cienfuegos, irá acompañada de una campaña de publicidad, ideada por AGR Food Marketing, que comienza este año con la primera fase de promoción en la Comunitat Valenciana donde se ha detectado un descenso en su consumo. Esta primera fase tendrá una inversión de medio millón de euros.

El próximo año la campaña se ampliará al resto de España con una inversión de otro medio millón de euros. La iniciativa tiene vocación de continuidad y  se le asignará mayor presupuesto cada año. Por tanto, la campaña de promoción, que lleva por lema ‘Tria sentiment’, está promovida al lado del Consell Regulador IGP, y se desarrollará primero en la Comunitat para después extenderse al resto de España y el próximo año, a países de la Unión Europea.

‘Tria sentiment’

La Generalitat impulsa con el sector la marca ‘Naranja Valenciana’ y comienza una campaña de promoción para fortalecer su presencia en los mercados. El ‘president’ Puig resalta,

La relevancia de la unidad de acción con el conjunto del ámbito para facilitar un nuevo renacimiento de los cítricos valencianos, considerados como los mejores del mundo.

El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, ha subrayado que el Consell es consciente de ello y ha impulsado, al lado de este ámbito, la creación de la marca ‘Naranja Valenciana’ y el desarrollo de una campaña promocional para fortalecer la presencia de los productos citrícolas de la Comunitat Valenciana en los mercados.

La etiqueta ‘Valenciana’ asociada a las naranjas y clementinas dejará identificar sencillamente en los puntos de venta los productos cultivados en la Comunitat Valenciana.

Puig ha presentado, en un acto festejado en el Palau de les Comunicacions, la marca ‘Valenciana’ asociada a las naranjas y clementinas, registrada por el ‘Consell Regulador IGP Cítrics Protegits’, que identifica el sello de calidad de los cítricos cultivados en la Comunitat Valenciana. Al acto ha asistido asimismo la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Isaura Navarro.

Relacionados  Nueva temporada del 'Mercat de la Taronja' en Castellón

El ‘president’ ha detallado que esta marca, una iniciativa de la Generalitat, busca que el resto de España y de Europa relacionen los cítricos con el Mediterráneo y con el territorio valenciano,

Estos productos extraordinarios y de enorme calidad son parte de la identidad de la Comunitat y representan los mejores atributos de la sociedad valenciana, que son el ahínco, el trabajo, la calidad y la voluntad de fraternidad.

Como además ha indicado Puig, la etiqueta ‘valenciana’ asociada a las naranjas y clementinas dejará identificar de forma fácil en los puntos de venta los productos cultivados en la Comunitat Valenciana.

Se trata de facilitar la identificación del producto valenciano y de ofrecer al mercado este sello de calidad, ha explicado el ‘president’, que ha insistido en la unidad con la que está actuando el campo citrícola en diferentes ámbitos, asimismo en el diseño de esta marca, para lograr que el campo valenciano aumente su rentabilidad.

La directora general de Promoción Institucional, Fernanda Escribano, ha señalado, por su lado, que los distintivos identificativos de la naranja y clementina valencianas se van a poder ver en unas semanas en los puntos de venta, y van a suponer hacer “realidad” un “gran proyecto” desde una “pequeña etiqueta” para llevar a los mercados la garantía de calidad de un producto que “forma una parte del ADN” de los valencianos y las valencianas.