Nace ‘Som com tu’, la asociación para la integración de personas con diversidad funcional de Almassora

La editora Marta Senent comparte su experiencia con las familias del municipio durante el acto de presentación

La asociación ‘Som com tu’ se ha presentado ante la sociedad almassorina como un colectivo cuya finalidad es “conseguir la integración de las personas con diversidad funcional a todos los niveles y que puedan y podamos llevar una vida normal”. Así lo ha asegurado su presidenta, Mónica Grifo, quien ha hablado en nombre de las familias que integran esta entidad.

Para el acto, han querido contar con la empresaria y escritora Marta Senent, cuyas necesidades especiales no le han impedido llevar adelante su proyecto profesional y fundar su propia editorial (Acen Editorial). Senent ha puesto sobre la mesa conceptos como “normalidad” o “minusvalía” para evidenciar que las personas con diversidad funcional pueden vivir una vida plena e integrarse en las mismas rutinas que el resto de la sociedad.

En este sentido se ha pronunciado también la concejala de Servicios Sociales, Diana Belliure, quien ha recordado que “es necesario que sigamos trabajando para que las personas con diversidad funcional tengan las mismas oportunidades” para lo que el Ayuntamiento de Almassora apoyará las actividades y propuestas de esta nueva asociación.

Por el momento ‘Som com tu’ ya forma parte de la Plataforma de ONG de Almassora, espacio en el que comparte recursos y experiencias con otra decena de entidades sociales. Para este año, el proyecto de la nueva asociación pasa por organizar actividades de ocio para las personas con diversidad funcional y sus familias, en las que contarán con propuestas para un amplio abanico de edades.

Cabe recordar que las concejalías de Juventud y Servicios Sociales desarrollan desde diversos programas de actividades para jóvenes y personas adultas con diversidad funcional. El objetivo es ofrecer actividades de ocio a los usuarios, fomentar su integración en la sociedad local y favorecer su autonomía. Las familias participan ocasionalmente en estas actividades y este contacto habitual ha sido el que ha favorecido la creación de la asociación ‘Som com tu’.

Deja un comentario