Nace un niño en un autobús urbano de Valencia

Nace un niño en un autobús urbano de Valencia

En el parto han asistido el padre y el conductor con la colaboración del resto del pasaje.

 

Una mujer ha dado a luz a un bebé mientras viajaba en un autobús de la EMT, en un parto de urgencia asistido por el padre con la colaboración del resto de los pasajeros, según informaron fuentes del ayuntamiento. Tanto el bebé, que es un niño, como la madre, se encuentran en buen estado.

El suceso ocurrió a las 7:30 de esta mañana. La mujer, acompañada por su marido, había subido a un autobús de la Línea 63 de EMT València cerca del Paseo Marítimo. A los pocos minutos, al llegar al final de la Avenida de Tarongers, la mujer comenzó a sentir los dolores del parto.

El nacimiento fue tan repentino que, en apenas cinco minutos, el bebé ya había nacido. Inicialmente, el parto fue asistido por el padre y el conductor del autobús, y luego por el resto de los pasajeros.

El conductor, Antonio Rodríguez, con 23 años de experiencia en la empresa, tomó rápidamente el control de la situación y desvió la ruta del autobús para dirigirse al Hospital Clínico de la ciudad.

Los pasajeros y los padres expresaron su agradecimiento al conductor por su rápida reacción, atendiendo a la situación de inmediato y llevándolos al hospital para que la madre y el bebé recibieran la atención médica necesaria sin demora.

Relacionados  La tormenta Nelson se cobra dos vidas en Asturias y otras dos en Tarragona