Nacho Guerreros recoge el ‘Alma de Oro’ en el IV Festival de Cortometrajes de Almassora

El actor recibe el distinción en la cuarta jornada de proyecciones en la Casa de la Cultura.

 

El actor Nacho Guerreros, reconocido nacionalmente por su participación en series, películas y cortos, recoge hoy el Alma de Oro en el IV Festival de Cortometrajes de Almassora. Guerreros asiste esta tarde a la Casa de la Cultura para recoger el premio en reconocimiento a su trayectoria como intérprete a partir de las veinte horas. El actor, que ha participado en más de veinte cortometrajes en su carrera artística, va a mostrar su última producción a los presentes en el acto.

El intérprete, natural de Calahorra (La Rioja), es conocido especialmente por sus personajes protagonistas en las series ‘Aquí no hay quien viva’ y ‘La que se avecina’, con gran relevancia nacional. Guerreros va a suceder al actor vallisoletano Fernando Cayo, quién recogió el premio honorífico en el año dos mil diecinueve.

Tras un par de años de ausencia en la entrega de galardones debido a la pandemia, esta cuarta edición del festival reconoce a Nacho Guerreros como uno de los actores del momento.

Finalmente, cabe rememorar que el certamen ha batido sus registros en esta edición con mil doscientos cuarenta y dos trabajos provenientes de cuarenta y cinco países diferentes. A lo largo de esta noche va a celebrarse la emisión de los últimos cortos de los treinta y seis que forman la sección oficial, emitidos desde este lunes cada noche.

Igualmente,  este sábado, el actor Javier Collado Goyanes, acompañado por su madre la asimismo actriz, María José Goyanes, asimismo va a recoger el Alma de Oro desde las diecinueve horas en la Casa de la Cultura.