Icono del sitio Castellón Diario

Naiara Pérez consigue el doblete más divergente de la historia de atletismo español

Este fin de semana se disputó en el Luis Puig de Valencia el campeonato de España sub18 en pista cubierta donde el Playas de Castellón superó sus previsiones y se llevó hasta 10 medallas gracias a las notables actuaciones de los atletas que cursan además sus estudios en el Colegio Diputación de Castellón.

La gran protagonista del campeonato fue Naira Pérez que consiguió un doblete histórico en los 60 metros y el salto con pértiga, un hecho insólito que nunca antes se había dado en España en ninguna categoría y además consiguiéndolo en el mismo día. Naiara venció con rotundidad en los 60 metros con una gran marca de 7.56, quedándose a tan solo 6 centésimas del récord de España, mientras que en la pértiga destrozó su marca personal de 3.55 hasta dejarla en 3.67, lo que le valió para llevarse otro oro. En la prueba de 60 metros, su compañera Ariadna Montalbán fue bronce con 7.64.

Otra de las atletas destacadas fue Precious Umukoro que consiguió dos medallas en dos pruebas tan distintas como el triple salto y en el peso. En la primera de ellas consiguió un registro de 12.30, lo que le valió para ser tercera a tan solo un centímetro de la plata, mientras que en la segunda destrozó su marca personal de 12.81 hasta dejarla en 14.42. Gracias a ese lanzamiento pudo ser segunda.

Daniel Castilla  reventó su marca personal en semifinales y en la final de los 60 vallas hasta dejarla en unos estratosféricos 7.73, venciendo la competición y colocándose como segundo español de la historia a tan solo 2 centésimas del récord de España sub18.

También el compañero de Precious, Arnau Llorens, consiguió ser subcampeón de España en la misma prueba, en el lanzamiento de peso, gracias a su mejor intento con 16.05. En esa misma posición finalizaron Daniel Jarabo en los 400 metros con 50.10 y Ángel Negre en el salto de longitud gracias a su mejor intento de 6.82.

Pablo Morales subió al segundo cajón del podio en los 800 metros y se quedó a tan solo 3 centésimas de alzarse como campeón de España en una prueba en la que llegaba con una marca muy discreta entre los participantes. Además, Tarik El Amri consiguió un meritorio bronce en un exigente 1.500 con 3:57.31.

Salir de la versión móvil