Napoli 2 – Villarreal 3

El Villarreal se impone al Napoli, líder de la Serie A, con goles de Capoue, Jackson y Gerard

El Villarreal cerró su preparación para la vuelta a la competición midiéndose al actual líder de la Serie A en un mítico escenario, el estadio Diego Armando Maradona. Y lo hizo a lo grande. El Submarino se impuso por 2-3 con goles de Capoue, Jackson y Gerard.

El equipo de Quique Setién se adelantó en el marcador en el minuto 12. Etienne Capoue, que ya marcó ante el Aston Villa, marcó con un zurdazo colocado desde dentro del área (0-1). La alegría le duró poco a los amarillos, ya que el Napoli logró empatar por medio de Osimhen tan solo unos segundos más tarde (1-1, m. 13).

El Villarreal cuajó una completa primera mitad, desactivando al conjunto italiano y buscando con peligro la portería de Meret. De hecho, justo antes de llegar al descanso pudo adelantarse de nuevo en el marcador. Fue otra vez Capoue, pero esta vez su zurdazo fue repelido por el guardameta rival.

El buen juego de los amarillos tuvo su premio con el 1-2 ya en la segunda mitad. Corría el minuto 66 cuando Jackson pisó el área, encaró al defensor y marcó con un disparo con la zurda. Golazo.

Justo después llegó el carrusel de cambios en los amarillos. Entraron al campo Gerard, Danjuma, Cuenca, Marcos Sánchez y Carlos Romero.

Precisamente Gerard fue el autor del 1-3. El catalán marcó tras un ‘pase de la muerte’ de Yeremy Pino (m. 69). Magnífico.

El Napoli le puso emoción a los últimos minutos con un penalti polémico. Kvaratskhelia transformó la pena máxima (2-3, m. 78).

El Submarino pudo sentenciar en el 87’. Marcos Sánchez se escapó por la derecha, llegó a línea de fondo y centro atrás para Gerard, este tocó de tacón y el balón le llegó a Danjuma para que este chutara al palo.

El próximo partido del Villarreal ya será oficial. Su rival será en Guijuelo en la segunda ronda de la Copa del Rey (martes, 21.00 horas).

Ficha técnica:

SSC Napoli: Meret; Di Lorenzo, Ostigard, Jesús, Mario Rui; Ndombele, Lobotka, Raspadori, Elmas; Osimhen y Kvaratskhelia.

También jugaron: Zerbin, Demme, Simeone, Zanoli, Barba, Zedadka y Marchisiano.

Villarreal CF: Reina; Kiko Femenía, Albiol, Pau, Mojica; Morlanes, Capoue, Baena; Collado, Jackson y Yeremy.

También jugaron: Gerard, Danjuma, Cuenca, Marcos Sánchez, Carlos Romero, Mandi, Iker Álvarez, Parejo, Trigueros, Coquelin y Chukwueze.

Goles: 0-1. Min. 12: Capoue. 1-1. Min. 13: Osimhen. 1-2. Min. 66: Jackson. 1-3 Min. 69: Gerard. 2-3. Min. 78: Kvaratskhelia, de penalti.

Árbitro: Federico Dionisi (Italia).

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Diego Armando Maradona ante la presencia de 24.600 espectadores. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en recuerdo de Sinisa Mihajlovic.