Navarro aboga por impulsar un Castellón «más sostenible y redistributivo» en el plan de reactivación municipal

El portavoz de Podem-EUPV destaca la fortaleza del Acuerdo de Fadrell para llevar a cabo las políticas de transformación de la ciudad

El portavoz de Podem-EUPV en el Ayuntamiento de Castellón, Fernando Navarro, ha destacado en el Pleno Municipal de este jueves la fortaleza del Acuerdo de Fadrell para impulsar las políticas de transformación que necesita Castellón y ha abogado por promover en el plan de reconstrucción municipal una ciudad “más sostenible y redistributiva socialmente”.

Navarro ha destacado que la modificación de crédito aprobada en la sesión plenaria de cinco millones es un primer paso para ayudar a la recuperación y ha contrapuesto las políticas progresistas del Acuerdo de Fadrell con las medidas económicas presentadas. “La oposición nos pide que la Administración se ponga de perfil, propone una rebaja salarial que provocaría una merma de 10 millones en ingresos, y nos dice que seamos más laxos aplicando la ley. Frente a esto, el Acord de Fadrell para que el Ayuntamiento sea motor, que intervenga e invierta”, ha destacado.

El también concejal de Transición Ecológica ha defendido el Plan Castellón en Verde frente la enmienda del PP que pedía su supresión y ha resaltado que “no se pueden desligar el plan de reactivación de la descarbonización del modelo económico”. En esta dirección, ha recordado que la transición ecológico es uno de los pilares del fondo de reconstrucción de la Comisión Europea.

Asimismo, ha valorado la coalición del Acuerdo de Fadrell y ha afirmado que en breve se rubricará el nuevo presupuesto municipal. Ha aseverado que el objetivo de Podem-EUPV “es estirar en el Acuerdo de Fadrell para que haga políticas transformadoras”.

Deja un comentario