Navarro aborda con el sector de las renovables medidas para impulsar la transición energética como palanca de recuperación económica

El regidor de Transición Ecológica propone bonificaciones fiscales y cambios normativos para promover la eficiencia energética como motor de la reactivación económica ante la covid19

El concejal de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castellón, Fernando Navarro, mantuvo este viernes una reunión con el sector energético para abordar propuestas que impulsen las energías renovables y el autoconsumo en la ciudad. El regidor escuchó medidas sobre como bonificar fiscalmente la instalación de renovables para contribuir al crecimiento de este sector productivo, así como iniciativas de reformas normativas que facilitan sus trámites.

Navarro ha explicado que ante la crisis por el coronavirus la apuesta de la concejalía es promover la economía verde en linea con el Plan Nacional de Energía y Clima. «La transición energética se nos presenta como un revulsivo para generar nueva actividad” y, en esta dirección, ha subrayado que «nos toca pensar políticas públicas que contribuyan a que se genere un nuevo ámbito productivo que pueda servir como un motor económico».

Ha resaltado que la Concejalía ha elaborado un programa de inversiones e iniciativas -Plan Castellón en Verde – para ayudar a elevar la economía desde la mirada ecológica y uno de sus ejes es la transición energética. Sobre este tema, plantea una serie de medidas para favorecer la implicación de las comunidades de vecinos y de propietarios en proyectos de rehabilitación integral y sostenible. Bonificaciones mayores en el IBI por la instalación de fotovoltaicas y favorecer el autoconsumo energético en comunidades de propietarios con nuevas normativas y simplificar los trámites necesarios son algunas de las políticas que ahora se plantean.

Deja un comentario