Navarro defiende la “capacidad democrática” del Ayuntamiento e insta a “no conformarse” para afrontar la crisis por la covid19

El portavoz de Unides Podem Castelló pide «cambios estructurales» en la economía y apela a la transición ecológica como motor de la reactivación económica

El portavoz del grupo municipal de Unides Podem en Castelló, Fernando Navarro, ha defendido en el Pleno de este miércoles «la capacidad democrática y política» del Ayuntamiento de Castellón para hacer frente a la crisis económica por la covid19 y ha situado la transición ecológica como el principal motor de la recuperación económica.

Navarro ha intervenido en el Pleno telemático en el debate en torno a la situación de la emergencia sanitaria y la aprobación de reconocimientos extrajudiciales de crédito. «Con la aprobación de estos reconocimientos, omitiendo los reparos de la intervención de algunos, se ha demostrado la capacidad democrática y política del Ayuntamiento; no hay que conformarse o pensar que no es nuestra competencia o no tenemos capacidad; hay que ser ambiciosos para llevar a cabo las mejores ideas para que esta ciudad pueda salir adelante», ha afirmado.

Navarro ha explicado de que el «impacto social» por la covidd19 será «enorme» y ha defendido cambios «estructurales» y, en este sentido, ha instado a creer en la política «como un esfuerzo colectivo, democrático, como institución que tiene capacidad para proteger a la sociedad».

Asimismo, ha abogado por «cambios estructurales» para empujar a la reactivación económica. Ha mencionado la propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respeto a un nuevo impuesto del C02 que financie la recuperación, y en esta dirección, ha recordado que la Concejalía de Transición Ecológica que dirige ha presentado el Plan Castellón en Verde que sitúa a la transición ecológica como una palanca para impulsar la economía. «Habrá que modificar muchas cosas, pero no podemos resignarnos».

Deja un comentario