Navarro destaca la moratoria de las hipotecas y el plan de choque social para que “nadie se quede atrás”

El portavoz de Podem-EUPV, Fernando Navarro, subraya que las medidas anunciadas por el Gobierno son un “escudo social” “para que el país se pueda concentrar ahora en parar el coronavirus”

El plan de choque económico y social anunciado por el Gobierno central “es un paso muy importante para no dejar atrás a nadie” en la crisis sanitaria derivada del coronavirus. Así lo subraya el portavoz de Podem-EUPV en el Ayuntamiento de Castellón, Fernando Navarro, que considera que en este momento lo prioritario es concentrarse en contener el virus. Resalta, al mismo tiempo, que también se impulsará en un plan de estímulo público municipal una vez se controle la pandemia.

Navarro destaca que las medidas acordadas este martes por el Consejo de Ministro “son un primer escudo social para proteger al país y a la ciudad de las consecuencias socioeconómicas que tendrá el coronavirus. La moratoria de las hipotecas, el reconocimiento del paro de los autónomos, la garantía de paro a los afectados por ERTEs y que esta prestación no reste son importantes para que el país se pueda concentrar en estos momentos en parar los contagios”.

El también concejal de Transición Ecológica en el Ayuntamiento de Castellón añade que “es evidente que hay que pensar en medidas para las personas que viven en alquiler y en las que no tienen nada hoy en día por el coronavirus, y hay que pensar, además, en un plan de estímulo público también para Castellón para el día después de la pandemia”.

 

Deja un comentario