Navarro encarga una primera compra de 3300 mascarillas para la Vilavella

La compra de este material por cerca de 8.000€ tiene como objetivo proteger a la población, especialmente a los colectivos más necesitados.

El Ayuntamiento de la Vilavella ha encargado la compra de 3.300 mascarillas con tal de garantizar la protección de toda su población. La adquisición de este material se ha realizado a través de la iniciativa creada por la Diputación de Castellón, que llegarán en el plazo de 1 mes y costarán cerca de 8.000€ del presupuesto municipal. Con esta adquisición, el equipo de gobierno reafirma su compromiso de velar por la salud de todos los habitantes de la localidad, en especial de aquellos colectivos más vulnerables, para evitar la propagación del coronavirus entre aquellos que viven con nosotros.

La alcaldesa de la Vilavella Mari Carmen Navarro ha señalado que “hemos de estar preparados para cuando comience la desescalada del confinamiento y ningún vecino quede expuesto a un rebrote” y no descarta solicitar más mascarillas en caso de que la situación se alargue y fuera necesario para evitar más contagios en la localidad.

Navarro: “No es admisible que el dinero de las mascarillas tenga que salir del bolsillo de los vilavelleros”

En el día de ayer reunido el equipo de gobierno de la Vilavella solicitaron al presidente de la Diputación José Martí adherirse a esta compra centralizada. Sin embargo, desde el Ayuntamiento de la Vilavella lamentan que pese a que la Diputación de Castellón tenga superávit sean los vecinos de la Vilavella quienes paguen de su bolsillo las mascarillas.

Navarro también se ha mostrado muy crítica al respecto con la gestión de la crisis a nivel autonómico y nacional: “no sólo tenemos todavía la información por municipios que solicitamos a la Generalitat Valenciana y que prometió el presidente Ximo Puig, sino que además debemos ser nosotros los que, no teniendo competencias, tomemos la iniciativa de comprar las mascarillas”.

Desde el Ayuntamiento se recuerda una vez más confiar siempre en fuentes oficiales y evitar el sensacionalismo de los bulos interesados, el consistorio recuerda que mantienen habilitados los canales de Whatsapp y Telegram para que todos los vecinos tengan siempre la información a mano.

Deja un comentario