Navarro propone una Concejalía de Transición Ecosocial y Movilidad Sostenible

«Nuestra generación transformaremos Castellón en verde»

El Secretario General de Podem Castelló, Fernando Navarro, ha expuesto con los candidatos a las Cortes, Julià Álvaro y Susana Gómez, el programa de Nova Transició Verde

El Secretaro General de Podem Castelló, Fernando Navarro, y el ex Secretario Autonómico de Medio Ambiente y candidato de Podem a las Cortes, Julià Álvaro, han presentado hoy en Castellón el programa Nova Transició Verda con el que Unides Podem se presenta a las elecciones autonómicas del 28 de abril. Navarro ha incidido en la vertiente municipal de ese programa y ha apostado por «la creación de una Concejalía de Transición Ecosocial y Movilidad Sostenible desde donde impulsar también una transformación de nuestra ciudad en materia de movilidad y de gestión de residuos, que es una tarea fundamental que tenemos que asumir nuestra generación para mejorar nuestro futuro y cambiar Castellón en verde».

Además de estas propuestas, Susana Gómez, candidata de Podem a las Cortes Valencianas por Castellón ha presentado la iniciativa Pobles Vius, «una propuesta fruto de cuatro años de trabajo conjunto con productores, organizaciones y colectivos vinculados al desarrollo rural. Una propuesta global para actuar desde todas las instituciones públicas con el objetivo de proteger los servicios sociales, el transporte y la cultura de nuestros pueblos, dotando de medios a los Ayuntamientos y frenando la despoblación».

Desde la formación defienden que la «transición ecológica es imprescindible para posibilitar otro modelo productivo, energético y, en definitiva, otro modo de vida. Si queremos un planeta habitable para nuestros hijos e hijas, es el impulso público el que garantizará que seamos capaces de dar respuesta a temas tan importantes como el futuro de nuestras ciudades», ha añadido Julià Álvaro, antiguo Secretario Autonómico de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana y actualmente candidato a las Cortes de Podem por València.

Deja un comentario