Navarro reprocha al PP que no confíe en la transición ecológica para reactivar la economía y les pide «proyectos de recuperación concretos»

El portavoz de Podem-EUPV lamenta que el grupo popular pida eliminar las inversiones del Plan Castellón en Verde para reactivar la economía en sectores sostenibles ambientalmente

El portavoz del grupo municipal de Podem-EUPV Castellón, Fernando Navarro, ha rebatido al PP que las políticas de transición ecológica son ahora una de las salidas esenciales para reactivar la economía ante la covid-19 y reconducir sectores afectados por la paralización de la actividad por la covid-19. Navarro responde de esta forma a la enmienda que ha presentado el grupo municipal del Partido Popular a la modificación de crédito que abordará el próximo Pleno y que pide eliminar la inversión de 630.000 euros del Plan Castellón en Verde y los insta a explicar abiertamente «sus políticas para reactivar la economía de la ciudad en los próximos meses».

«La transición ecológica ofrece salidas económicas a la actual crisis. Hace solo unos meses la emergencia climática ocupaba la agenda política y ahora no podemos desligar los programas de reconstrucción económica de la mirada ecológica, porque avanzaremos hacia un modelo de vida más sostenible para nuestro entorno y porque en los sectores de las renovables, el sistema agroalimentario, la gestión de residuos o el turismo desestacionalizado hay margen para diversificar la economía y hacerla más robusta a largo plazo», considera Navarro.

Este programa de la Concejalía de Transición Ecológica contempla un paquete de inversiones para generar actividad con inversiones de transición energética, de renaturalización del término municipal y de crear infraestructuras agroalimentarias que generan nuevos tejidos económicos a largo plazo en la ciudad.

«La Comisión Europea está apostando por la transición ecológica en su Fondo de Reconstrucción, el Gobierno central también trabaja en el Plan Nacional del Clima y la Energía como palanca de reactivación e incluso el Grupo Popular en el Congreso presentó una PNL hace una semana pidiendo apostar por la economía circular. Pero parece que el Grupo Popular se niega a escuchar el ritmo del tiempo, pero tampoco concretan como podemos salir de esta con medidas concretas», añade Navarro.

Deja un comentario