Navarro se reúne con el azulejo y destaca el potencial de la rehabilitación sostenible para ayudar a reconducir la demanda de la cerámica

El concejal de Transición Ecológica subraya que la regeneración urbana podría tener un impacto de 20 millones al año en Castellón

El concejal de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castellón,Fernando Navarro, ha mantenido una reunión con el sector del azulejo para abordar políticas de rehabilitación sostenible y ha destacado el potencial de la regeneración urbana integral para reconducir la demanda de la industria cerámica ante la crisis por la covid-19.

“Hemos querido escuchar al sector del azulejo para hablar sobre como estimular la rehabilitación en criterios de sostenibilidad. La cerámica puede jugar un papel destacado con fachadas ventiladas que mejoran la eficiencia energética y en los recubrimientos de las envolventes. La transición ecológica puede servirnos de palanca de reactivación económica y tenemos que sumar a los tejido productivo a estos nuevos sectores de actividad”, ha indicado Navarro.

El regidor de Transición Ecológica ha compartido con el sector un borrador de un plan estratégico para promover la rehabilitación sostenible para que hagan aportaciones. Afirma que este trabajo “pone de manifiesto que esta actividad podría tener un impacto de 20 millones de euros en el año en la economía real de Castellón y multiplicar por cinco la inversión de cada euro público”.

Ha informado que el modelo de rehabilitación en el cual trabajan integra a fondo privados con inversión pública, se adapta a las necesidades económicas de cada hogar y contempla una reforma integral que incluye mejoras en eficiencia energética, generación de autoconsumo energético compartido, actuaciones en accesibilidad, cambio de envolventes o instalación de wifi comunitario.

Para favorecer la rehabilitación sostenible, la concejalía, dentro del Plan Castellón en Verde, ha programado la aprobación de una nueva ordenanza de rehabilitación que unifique los criterios de tramitación, bonificaciones en el IBI o la firma de convenios con entidades financieras porque facilitan créditos blandos, entre otras actuaciones.

Deja un comentario