El atleta del Facsa Playas de Castellón cerró en la localidad turca de Antalya una temporada plagada de éxitos consiguiendo el bronce en el campeonato de Europa de cross.
Thierry, que venía de quedarse a escasos segundos de batir el récord de España de medio maratón hacía escasas semanas, llegaba a la cita como uno de los favoritos a colgarse una medalla. Así fue, quedando solo superado en meta por el noruego Jakob Ingebrigtsen y el italiano Yemaneberhan Crippa.
Thierry se cobijó en todo momento y permaneció agazapado durante gran parte de la carrera, hasta que en la última vuelta Jakob realizó un cambio de ritmo final. Este movimiento dejó en fila de a uno al grupo, seleccionando a los tres atletas que mantuvieron posiciones hasta el final. Los tiempos fueron 22:16 para el noruego, 22:24 para el italiano y 22:31 para Thierry. Además, el triunfo del atleta de Castellón fue doble, ya que España se impuso en la clasificación por clubes, logrando el título de campeones de Europa. En este equipo también destacó Aaron Las Heras, quien consiguió colarse entre los 15 primeros.
En la categoría sub23, Miguel Chazarra fue el mejor español en meta, aventajando en siete segundos a su compañero de filas Pablo Alba, quien debutaba con la selección española y finalizó como segundo español y 25º de la general, cinco posiciones por detrás de Chazarra. Por su parte, Claudia Corral, también sub23, firmó una buena actuación, clasificándose 15ª y entrando como la segunda mejor española.
Los sub20 también tuvieron una destacada actuación, especialmente Unai Naranjo, quien fue el mejor español al entrar en la 17ª posición con un tiempo de 14:25 sobre los 4.500 metros. Àlex Pintado, tercer español, terminó en el puesto 23º, escasos seis segundos detrás. Nadia Soto, en la misma categoría sub20, volvió a demostrar su gran estado de forma, logrando un destacado 26º puesto y aventajando en casi 20 segundos a la siguiente compatriota.