«Nit de Sant Joan» orgullosamente diversa en Almenara

El consistorio de Almenara y la Falla Plaça Els Pescadors organizaron el día de ayer la celebración enmarcada en la programación del Día Internacional del Orgullo LGTBI.

 

La celebración de la Nit de Sant Joan en Almenara se enmarcó ayer de noche en la programación del Día Internacional del Orgullo LGTBI bajo el título “Nit de Sant Joan Orgullosament Diversa”, una actividad organizada y patrocinada entre la Falla Plaça Els Pescadors y el Consistorio de Almenara en la que se efectuó en la Playa Casablanca una degustación de sardinas, seguida de la actuación de Drag Divax que presentó el “Drag Show” acabando la velada con una discomóvil al cargo de Ángel Vidal y Dj Serrano.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE GFAL

Por otro lado, en el Centre Municipal de Cultura Paulo Freire hasta el día treinta y uno de julio se va a poder visitar la muestra fotográfica “Imatges de l’Arc de Sant Martí” al cargo del Grup Fotogràfic d’Almenara (GFAL) organizada por la Concejalía de Cultura. La exposición se va a poder visitar de lunes a viernes de nueve a trece horas y de 16:30 a 20:30 horas.

Las actividades seguirán el martes próximo veintiocho de junio, día del Orgullo LGTBI, se efectuará el acto institucional frente al Consistorio, con la tradicional lectura del manifiesto.

El sábado dos de julio va a llegar la “Pride Party”, una master class de botas de rebote con temática LGTBI+ al cargo de Vanity Fit. La cita va a ser a las 19:30 horas en el Parking Municipal de la Playa Casablanca de Almenara. El acto está organizado desde la Concejalía de Deportes.

Por último, el ocho de julio, se festejará el “Día de la Diversitat” con talleres, actividades y photocall para el público infantil con la participación del estudiantado de les Escoles d’Estiu. El acto va a estar organizado desde la Concejalía de Juventud.