NNGG pide compensar las tasas universitarias por la crisis del COVID-19

La organización juvenil pone en valor el “esfuerzo y entrega de maestros, profesores, estudiantes y madres y padres que se implican para que ningún alumno se quede atrás”
  • Herminio Serra, secretario general de NNGG, reclama soluciones a la brecha digital, evaluaciones adaptadas y una prueba de acceso a la universidad única para toda España

Nuevas Generaciones de la provincia de Castellón ha reclamado la compensación de las tasas universitarias por la crisis del COVID-19 durante el periodo que prevalezca el estado de alarma. Es una de las medidas que hoy el secretario general de NNGG en Castellón, Herminio Serra, ha defendido poniendo en valor el esfuerzo y entrega de “maestros, profesores, estudiantes, y madres y padres que están dejándose la piel para que nadie se quede atrás”.

La batería de acciones promovida por NNGG incluye, además, una atención específica a la brecha digital. “Somos conscientes de que desde las instituciones se debe velar por asegurar la docencia y establecer los medios tecnológicos oportunos para garantizar que así sea”. De igual modo, “se han de aplicar refuerzos para quienes tienen necesidades especiales”.

Hacerlo a través del Ministerio de Educación, la Conselleria de Educación y la Universitat Jaume I, a quienes NNGG dirige su propuesta. “El objetivo es que el fin de curso se desarrolle de forma óptima y se defienda el mérito, el esfuerzo y la capacidad para que nadie se quede atrás”.

Por ello, “las evaluaciones se deben adaptar a esta situación excepcional, así como establecer una prueba única a nivel nacional para acceder a la universidad”. Una iniciativa que el colectivo, explica Serra, reclama directamente a Isabel Celaá, para que adopte las medidas oportunas que permitan desarrollar la iniciativa desde el Gobierno de España.

Deja un comentario