NNGG reclama los 651.800 euros de las becas salario que el PSOE sigue sin pagar a los estudiantes de la UJI

La organización juvenil reclama al Consell de Ximo Puig que pague unas ayudas cruciales para los jóvenes. “Si hay dinero para asesores, antes para universitarios”

César Durá, secretario ejecutivo de Juventud del PPCS, lamenta que el PSOE imponga “incumplimientos que lastran nuestras oportunidades”

La organización juvenil del PP, Nuevas Generaciones, ha hecho un llamamiento a Ximo Puig, jefe del Consell, para que pague los 651.800 euros que debe a los universitarios de la UJI en concepto de becas salario. El montante se refiere a la cantidad que deberán percibir los estudiantes del campus castellonense en concepto de estas ayudas que, a fecha de hoy y en pleno agosto, siguen sin estar adjudicadas a los jóvenes.

“Esta es la forma que tiene el PSOE de apoyar a los jóvenes y a sus familias. Con impagos que lastran las oportunidades de los estudiantes y con un plan de vacunación que nos sitúa a la cola en el ámbito estatal. Es vergonzoso”, señala César Durá, secretario ejecutivo de Juventud del PPCS.

Desde NNGG, señala Durá, “exigimos a Ximo Puig que pague lo que debe. Porque estas becas deberían haber estado resueltas hace tiempo y hoy, cuando el jefe del Consell se ha ido de vacaciones, hay miles de familias de estudiantes universitarios que siguen sin saber cuándo cobrarán las ayudas”.

Una indefinición que no solo condiciona estas becas. En efecto, tal y como ha denunciado esta misma semana el diputado autonómico del PPCS, Luis Martínez, los incumplimientos en materia de pago de becas a universitarios se extienden también a las becas estudio.

En este caso, señala Durá, “son 5 millones de euros los que se han de repartir entre las universidades valencianas y los universitarios del campus de la UJI son unos de los afectados”. “Es una absoluta vergüenza cómo gestiona el Consell este tipo de fondos que son cruciales para el estudio de miles de estudiantes”. Sin embargo, “Ximo Puig tiene dinero para disparar su lista de asesores pero no para atender las necesidades de jóvenes que requieren de un apoyo económico para poder formarse. Ese es el nivel del ejecutivo de el PSOE ha pactado con Compromís y Podemos”, ha lamentado Durá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *