‘No a la Contaminación’ elogia a l’Alcora por su compromiso con el reciclaje

‘No a la Contaminación’ elogia a l’Alcora por su compromiso con el reciclaje

La Plataforma Ciudadana 'No a la Contaminación' espera que el Ayuntamiento pronto amplíe la recogida puerta a puerta a todo el municipio.

 

La Plataforma Ciudadana No a la Contaminación elogia la decisión del Gobierno Municipal de l’Alcora (Castellón), de implementar el sistema de recogida puerta a puerta.

En un comunicado emitido hoy, la Plataforma expresó su total respaldo a esta iniciativa, destacando los beneficios demostrados de este sistema en otros municipios de diversas comunidades autónomas. Se ha subrayado que la implementación del sistema ha resultado en los más altos índices de reciclaje de residuos domésticos,

Lo que ha contribuido a reducir la proliferación de vertederos e incineradoras, y, por ende, la contaminación de los acuíferos y el aire.

«La reciente prueba piloto llevada a cabo en el barrio del Campo de Fútbol de l’Alcora, ha confirmado la eficacia del sistema, a pesar de los desafíos iniciales relacionados con su novedad».

Explica la Plataforma que, asimismo, confía en que una vez superados estos obstáculos, el sistema pueda ser implementado en todo el municipio, con los ajustes necesarios basados en los resultados de la prueba piloto.

Se ha hecho hincapié en la mejora en la selección de residuos, especialmente en la separación de residuos orgánicos, lo que ayuda a prevenir la contaminación de plásticos, papel y cartón, elementos que terminan afectando a nuestros suelos y acuíferos. Además, se ha señalado la importancia de aplicar el sistema puerta a puerta para evitar posibles sanciones derivadas del incumplimiento de la legislación de residuos.

La Plataforma Ciudadana No a la Contaminación espera que el Ayuntamiento pronto amplíe la recogida puerta a puerta a todo el municipio, reafirmando su compromiso con la preservación del medio ambiente y la salud públic

Relacionados  Denuncian la muerte y abandono de una vaca en el Prat de Cabanes-Torreblanca