Nomdedéu destaca que la Comunitat Valenciana es la C.C.A.A. que más afiliados a la Seguridad Social ha registrado en octubre

"La cantidad de paro es la menor en un mes de octubre desde dos mil ocho, lo que prueba que la salud del mercado de trabajo valenciano sigue siendo buena".

 

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha señalado que la Comunitat Valenciana es la segunda autonomía con más afiliados a la Seguridad Social en octubre: 39.217 personas (1,9 por ciento ), lo que supone unas cantidades «históricas» ya que, como ha explicado,

Nunca antes ha habido tantas personas afiliadas a la Seguridad Social en nuestra Comunitat.

También, ha atribuido al incremento del paro registrado en el mes de octubre;-el número de personas inscritas a Labora ha crecido un 0,87 por ciento , un total de 3.050 personas paradas– a la finalización de la campaña de verano,

Tal como se prueba por su distribución sectorial y territorial. Territorialmente, el ámbito servicios en Alicante ha registrado el mayor incremento (+3,06 por ciento ), seguido de Castellón (+1,40 por ciento ), al paso que en Valencia ha bajado el paro (-0,25).

De igual forma, hay que resaltar asimismo que ciertos ámbitos económicos han registrado comportamientos positivos, con una reducción del paro significativa y extendida en todo el territorio (Agricultura, -3,55 por ciento o Construcción -1,86 por ciento).

Además, ha puesto en valor,

La cantidad de paro es la menor de un mes de octubre desde dos mil ocho, lo que prueba que la salud del mercado de trabajo valenciano sigue siendo buena, con una reducción interanual del paro que ya es superior al quince por ciento. Además de esto, más de la mitad de los nuevos contratos registrados este mes han sido indefinidos con un cincuenta y cinco por ciento.

«Así, ha resumido,

Los datos del paro y de la EPA nos confirman que día tras día hay más gente que se inscribe en las oficinas de Labora por el hecho de que confía en ellas hallar un trabajo.

El incremento del paro se ha concentrado entre la población joven (+6,58 por ciento ), como en las nuevas personas que se incorporan al mercado de trabajo y no han tenido ninguna ocupación precedente (+3 por ciento ).