Normalidad en las carreteras de la Comunitat Valenciana en la huelga indefinida de transporte

El paro indefinido citado por la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte desde las cero horas de este domingo no está afectando a las carreteras de la Comunitat Valenciana ni a Mercavalencia o el Puerto de València, que operan con absoluta normalidad.

 

Así, en las primeras horas de este paro sectorial, que no secunda la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET), no se han registrado incidencias ni piquetes en ningún punto de la Comunitat Valenciana, conforme han informado fuentes de Delegación de Gobierno.

Así, tanto desde el Puerto de València como desde Mercalencia han señalado el dispositivo de seguridad puesto en marcha por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para eludir en sus accesos incidentes como los registrados el pasado marzo con los transportistas que no han secundado la huelga. En verdad, han destacado que no ha habido piquetes ni participantes de la manifestación y que los camiones han entrando y salido como un día normal de las instalaciones.

Además, desde la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) han señalado «la absoluta normalidad» que se está generando en la provincia de Valencia de la misma manera que en el resto de España.

FVET decidió no apoyar el paro sectorial «como solución a las problemáticas que a día de hoy vive el transporte por carretera» al estimar que en la circunstancia económica actual, no es responsable ni para las compañías, ni para la sociedad, ni para el propio transporte aceptar un paro sectorial que provocaría un desabastecimiento y un agravamiento extendido de la coyuntura económica y social»,

De esta forma, la Federación, en la línea del Comité Nacional del Transporte por Carretera, máximo órgano de representación sectorial, y las organizaciones que lo integran, apuesta por sostener el «cauce de negociaciones» con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

En la Comunitat Valenciana operan más de quince mil empresas de transporte de mercaderías y es la tercera autonomía, tras Andalucía y Catalunya, con mayor volumen de mercaderías transportadas en España,  279 millones, un veinte por ciento más que el año precedente. La FVET agrupa a la mayor parte de las firmas, conforme apuntan desde la Federación.