Nostra Terra participa en la concentración de este domingo frente a las Cortes Valencianas

La asociación de les Coves se suma, junto a más de 20 municipios, a la convocatoria de la Coordinadora Valenciana por una Ubicación Racional de las Energías Renovables.

La concentración de este domingo reclamará a todas las fuerzas políticas valencianas que se impliquen en la rectificación del Decreto 14/20 que regula la implantación de las energías renovables en territorio valenciano.

El acto está previsto para las 12 del mediodía i prevé recorrer una parte del centro histórico de Valencia hasta llegar a las Cortes Valencianas. La Coordinadora ha conseguido aglutinar con esta convocatoria a todas las poblaciones afectadas, 22 en la Comunidad Valenciana. 

Así, habrá representación de  Villar, Chiva, les Coves de Vinromà, Utiel-Requena, Turís, Alborache, Ayora, Catadau, Montesa, Elda-Petrer, Buñol, Chella, Borriol, Beneixama, Alcala de Xivert-Alcossebre, Morella, Carcaixent, Siete Aguas, Vall d’Alba, Vilafamés, Benlloch i Sant Joan de Moró.

Con esta acción aglutinadora se pretende dar más visibilidad a la problemática de la implantación sin control de las energías renovables. En el caso de les Coves de Vinromà, por el proyecto de macroparque fotovoltaico Magda, que afecta casi 500 Ha. de terreno, i las líneas de evacuación (MAT) correspondientes.

La concentración de este domingo forma parte de la campaña intensa que la Coordinadora lleva a cabo desde hace meses por una ubicación racional de las energías renovables, i que incluye desde actos reivindicativos y acciones legales hasta una intensa labor informativa a la población.