Nostra Terra participará en la manifestación el 20 de mayo en Castellón “por un mundo rural vivo”

Nostra Terra participará en la manifestación el 20 de mayo en Castellón “por un mundo rural vivo”

La convocatoria conjunta de La Unió y diferentes plataformas en defensa del territorio prevé congregar miles de manifestantes en la capital de la Plana este sábado. La consigna es que los asistentes se sumen a la “marea verde” con prendas de vestir de ese color.

 

Nostra Terra, la asociación contra el macroproyecto fotovoltaico Magda de les Coves de Vinromà, es una de las entidades convocantes junto con la Unió, la Coordinadora Valenciana per una Ubicació Racional de les Energies Renovables, la asociación Junts per la Terra de Vall d’Alba, la plataforma No a la MAT-Comarques de Castelló y la de Sant Mateu El Futur és Avui o FACUA Comunitat Valenciana.

Además, ya han confirmado su asistencia centenares de personas provenientes de localidades donde el movimiento ciudadano está formando nuevas asociaciones, que también muestran su oposición a futuros proyectos de macroplantas solares y líneas de MAT como por ejemplo Cabanes o Vilafamés, entre otros municipios.

El lema de la manifestación es,

Por un mundo rural vivo. Contra el colonialismo energético y las macroplantas fotovoltaicas que destrozan nuestro territorio.

Y dará inicio en la Plaza de la Independencia (La Farola) a las 11 de la mañana. El recorrido por el centro de Castellón finalizará en la Plaza Maria Agustina, donde se llevará a cabo la lectura de los manifiestos. La consigna es que los asistentes se sumen a la “marea verde” con prendas de vestir de ese color.

Las centenares de pancartas de las asociaciones y colectivos vecinales contra las macroplantas fotovoltaicas y la MAT se sumarán a la presencia de decenas de tractores -más de treinta por el momento- de agricultores de toda la provincia.

En este aspecto, Nostra Terra aplaude que la Unió se haya posicionado contra los macroproyectos energéticos y que apoye esta movilización ciudadana para exigir un futuro digno para el mundo rural y una implantación racional de las energías renovables.

Relacionados  Interior requiere a Diputación de Castellón que aclare su apoyo al 'parany'

www.nostraterra.org