Novedades en la Fiesta de Nochevieja de la Vall d’Uixó

Novedades en la Fiesta de Nochevieja de la Vall d’Uixó

El Ayuntamiento de La Vall d'Uixó también ha mostrado sensibilidad hacia aquellas personas que no pueden o no desean participar en la fiesta.

 

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó (Castellón), ha anunciado las novedades para la Fiesta de Nochevieja, que se llevará a cabo por segundo año consecutivo con el objetivo de «dar inicio todos juntos al año 2024», según explicó el concejal de Fiestas, Ximo Zorrilla. A medianoche, se llevarán a cabo las Campanadas en la plaza del Centro, y la pirotecnia local Peñarroja disparará un castillo de fuegos artificiales.

A partir de las 12:30 horas, comenzará la actuación de la orquesta Nueva Alaska en la avenida Corazón de Jesús. La principal novedad es la incorporación de un espacio reservado para personas con movilidad reducida, en respuesta a una solicitud ciudadana. Esta zona estará delimitada y garantizará la visibilidad del escenario, contando además con un baño adaptado. El edil destacó que el objetivo es «ofrecer ocio inclusivo para que todas las personas puedan disfrutar de eventos como este».

La primera edición «logró que los habitantes de la Vall d’Uixó se reunieran nuevamente en la plaza del Centro para dar la bienvenida al año, recuperando así una tradición que se había perdido». En el área de la orquesta, este año se ha duplicado la cantidad de barras (18 metros) para reducir la espera, y se mantienen precios populares.

El Ayuntamiento también ha mostrado sensibilidad hacia aquellas personas que no pueden o no desean participar en la fiesta. Por ello, se ha limitado el volumen del sonido «para garantizar el descanso de aquellos que lo deseen», pero al mismo tiempo «se ha duplicado el número de altavoces y se ha mejorado su distribución para que se escuche bien desde la parte trasera del recinto».

Relacionados  Benicarló despide el año con la clásica carrera de 'San Silvestre'

La zona de la avenida Corazón de Jesús, donde se llevará a cabo la actuación de la orquesta, cumple con los requisitos de la normativa de seguridad, ya que cuenta con suficiente amplitud y dispone de cinco vías de emergencia: la propia avenida por delante y por detrás, la calle Xacó, la calle Joaquín París y la calle Salvador Cardells.

Fotografía portada: Archivo.