Novedades en la Programación de los Jóvenes de Nules

Novedades en la Programación de los Jóvenes de Nules

Habrá un taller de teatro, otro de rap y audiovisuales además de cursos de formación, de especialización y actividades.

 

La Concejalía de Juventud ha presentado hoy la programación para al presente curso 2022/2023 enfocada a los jóvenes de entre doce y treinta años de la localidad. Una programación que cuenta este año con novedades como un Taller de Teatro y otro de Rap y Audiovisuales.

El edil, Gabriel Torres, comenta al respecto,

Con la incorporación de estos nuevos talleres se pretende ayudar a los jóvenes a su desarrollo físico y mental de una forma íntegra y equilibrada y, sobre todo, entretenida. Así mismo, con el Taller de Rap y Audiovisuales se desea asimismo asistir a combatir y reflexionar ante situaciones de discriminación mediante el arte y la música.

En concreto, el Taller de Teatro va a contar con un conjunto de quince a veinte alumnos, y en el mismo se trabajarán técnicas de expresión y lenguaje anatómico, el espacio escénico, la creación de personajes, la escenografía, y va a haber un apartado sobre Broadway. Las clases van a realizarse en el Salón Multifuncional y se desarrollarán todos los jueves, en horario de dieciocho a diecinueve horas, a lo largo de los meses de octubre a mayo. De forma que, una vez finalizado el curso la idea es que el alumnado pruebe todo lo aprendido con la interpretación de una obra teatral.

En otro orden, el Taller de Rap y Audiovisuales va a contar con un total de cinco sesiones que van a realizarse entre el veintiuno de octubre y el dieciocho de noviembre en el edificio de la antigua Cámara Agraria y finalizará con una exhibición pública de rap y discomóvil.

Cabe comentar que para inscribirse en estos talleres se puede hacer de forma presencial en el Departamento de Juventud del Consistorio de Nules o por medio de la QR que hay en los carteles. La programación cuenta asimismo con cursos de formación básica como el Curso de Monitor/a de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil; con cursos de especialización como el de Monitor/ a de comedor en centros de enseñanza; con talleres para personal monitor enfocados a dotar de más recursos al personal profesional de ocio educativo entre los que se darán el “ Taller de recursos de maquillaje de animación”, “ Taller de maquillaje de animación ”, “ Taller de coreografías y danzas de campamento ”, “Taller de juegos del día de ayer y de hoy”, “ Taller de juegos de mesa como recursos lúdicos y dinamizadores ”, “ Taller de juegos tradicionales y populares”, “Taller el juego como recurso dinamizador en actividades lúdicas”, u otro dedicado a la globoflexia.

Relacionados  PSPV-PSOE pide el 20% de la vivienda pública para jóvenes

Además de esto, también va a haber otros como “Defensa Personal”, “Taller de motivación de técnicas de estudio”, “Baile urbano, muévete a ritmo de Funky ”, “Formación en asociacionismo”, entre otros.

Programa NUAC

A su vez , frente al éxito de la pasada edición asimismo este año Nules reanudará en este mes de septiembre el Programa NUAC de Ocio Alternativo para Adolescentes, donde los jóvenes de doce a diecisiete años de la población van a poder participar en diferentes actividades que se llevarán a cabo los sábados por la tarde desde el Casal Jove de la localidad .

Además de esto, durante este año los jóvenes igualmente van a poder participar en la jornada Connectat que agrupa en un mismo espacio a jóvenes de diferentes poblaciones, de hecho Nules ya ha participado en algunas de estas jornadas festejadas últimamente en Benicàssim o en Navajas.