Novena del Centenario de la Coronación de la Mare de Déu del Lledó

Novena del Centenario de la Coronación de la Mare de Déu del Lledó

La Novena compuesta por Don Joaquín Guillamón ha sido editada en la imprenta de la Diputación de Castellón.

 

La Diputación Provincial de Castellón se ha unido a las celebraciones del centenario de la Mare de Déu del Lledó. En el Espai Cultural Obert Les Aules, esta mañana, se presentó la Novena compuesta por el Prior de la Basílica de Nuestra Señora del Lledó, el Rvdo. Don Joaquín Guillamón Alcón.

El diputado de Cultura de la Diputación, Alejandro Clausell, resaltó la importancia de esta Novena, afirmando,

Representa un profundo acto de devoción y un llamado a reflexionar sobre nuestra fe y amor por la excelsa patrona.

Clausell añadió que es «una invitación a sumergirse en la oración y la reflexión para conmemorar el centenario de un acontecimiento tan significativo para la comunidad religiosa».

En este contexto, Alejandro Clausell explicó que el propósito de la Novena compuesta por Don Joaquín Guillamón, editada en la imprenta de la Diputación de Castellón, es «avivar el amor y la devoción hacia la Mare de Déu del Lledó, cuya imagen fue encontrada en el año 1366«.

El evento, conocido como la Santa Troballa, «marcó el comienzo de una ferviente devoción hacia la Virgen en nuestra capital, y la novena que presentamos refleja que esa devoción centenaria sigue más viva que nunca», elogió el diputado de Cultura.

La Novena compuesta por Don Joaquín Guillamón ha sido editada en la imprenta de la Diputación de Castellón.

Durante la presentación, Clausell resaltó el profundo sentimiento de la ciudad de Castellón por su patrona e invitó a los castellonenses a visitar la exposición Coronatio Virginis, ubicada en Las Aulas y que forma parte de los eventos programados para conmemorar el centenario de la patrona.

En un espacio reducido, tenemos la oportunidad de admirar piezas de gran valor histórico y sentimental, incluyendo varias novenas editadas, entre ellas una miniatura muy singular publicada en 1924.

Comentó el diputado de Cultura.

Relacionados  Romería en honor a la Virgen de la Misericordia en Burriana

El horario de visita de la muestra es de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, hasta el próximo 5 de mayo. Los domingos y festivos la exposición permanecerá cerrada.