Intur Restauración Colectiva lleva a su equipo de cocina a la excelencia con la formación del chef estrella Michelín, Miguel Barrera

La colaboración con el chef del restaurante estrella Michelín Cal Paradís, pretende formar en nuevas elaboraciones de platos con producto de proximidad y temporada que se incorporarán en las ruedas de menús de Intur en los comedores escolares, socio-sanitarios y de empresa que gestiona en toda la Comunidad Valenciana

Intur Restauración Colectiva prepara la vuelta al nuevo curso impartiendo formaciones a todos sus equipos. Durante la primera semana de septiembre se ha realizado una exclusiva formación para los equipos de cocina con el prestigioso chef local estrella michelín, Miguel Barrera.

Barrera es experto en fusionar la nueva cocina con las tradiciones, una “cocina con memoria” respetuosa y defensora de lo local: verduras de la zona, pescados de lonjas del territorio y carnes del Maestrat entre otros, que forman parte de la propuesta culinaria de su restaurante CAL PARADIS , pero que  Intur Restauración Colectiva incorpora también en sus menús de colectividades como valor nutricional fundamental de su propuesta gastronómica.

El objetivo de la formación ha sido aportar al recetario de Intur recetas sabrosas y saludables para completar la rueda de menús escolares, de comedores socio sanitarios y empresa. Además de reforzar el compromiso de su propuesta nutricional con la elaboración y consumo de productos de proximidad y temporada.

La formación eminentemente práctica y con un grupo reducido de cocineros del equipo de Intur Restauración Colectiva, que se trasladará a todo el equipo se ha desarrollado en las instalaciones de su cocina central, ubicada en la Ciudad del Transporte de Castellón.

Durante cuatro jornadas la formación se ha basado en la elaboración de más de 20 recetas de legumbres de invierno y verano, pescados, carnes, cremas y ensaladas que se adaptarán a todos los paladares y edades para poder incorporar platos novedosos y saludables, pero sin olvidar los sabores tradicionales de nuestra tierra. Ravioli de garbanzos, acelgas, col y caldo del puchero, habitas salteadas con huevo duro y rape, tartar de bacalao y judías del Ganxet o calabacín con boquerones, serán algunos de los platos que seguro se convertirán en los favoritos de los niños y niñas durante el próximo curso y adultos en los diferentes centros.

Con esta formación Intur afianza además, su compromiso con la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en su actividad con el consumo y producción responsable (ODS12), la concienciación sobre la importancia de la alimentación en la salud y bienestar de la personas (ODS3), y por supuesto el compromiso con las personas ofreciendo una formación de equitativa y de calidad (ODS4). Cabe recordar que la compañía ya dispone de la certificación KM0 por el instituto CERTEX que avala su gestión en con proveedores locales, garantizando consumo de alimentos sostenibles , de temporada y de proximidad, impulsando de esta manera la economía local y la calidad de su servicio.

Más información: www.inturcolectividades.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *