“Nuestro pase a octavos ha sido justo”

El entrenador del Villarreal, Javi Calleja, se mostró contento tras el empate ante el Sporting Clube de Portugal (1-1) y el consiguiente pase a octavos de final la UEFA Europa League: “Lo hemos conseguido. Nuestro pase a octavos de final ha sido de forma justa, ya que hemos sido superiores. Ha sido un gran partido y lo hemos tenido bastante controlado de principio a fin. En la segunda parte hemos salido convencidos de poder pasar a la siguiente ronda. Hemos tenido paciencia para poder construir jugadas de peligro y ha venido la recompensa”.

Asimismo, el técnico madrileño alabó la actuación de sus futbolistas y se mostró optimista de cara a los próximos partidos: “El equipo viene fuerte y está demostrando una mejoría día a día. Los resultados nos hacen tener confianza y seguridad en el trabajo. Como entrenador estoy muy orgulloso, veo al equipo mejor y trabajando duro diariamente. Solo nos hacia falta que nos acompañasen los resultados”.

El entrenador ‘groguet’ se deshizo en elogios hacia la afición grogueta, que alentó al equipo hasta el final: “Lo mejor es la sintonía que hay con la afición. Ha habido momentos que les necesitábamos y lo han dado todo. Todos tenemos que remar. Las emociones y los sentimientos nos han dado fuerza. Es un buen ejemplo y así tiene que ser hasta el final de la temporada”.

Para concluir, Calleja analizó el próximo partido del Submarino ante el Atlético de Madrid que se disputará en el Wanda Metropolitano (domingo, 16:15 horas): “Vamos a cualquier campo y sabemos que vamos a competir y se lo vamos a poner difícil al rival. El equipo está entero físicamente y las recuperaciones entre partidos están siendo positivas. Si los resultados acompañan, el cansancio se reduce. Veo al equipo con muchas variantes y posibilidades. El domingo vamos a dar un buen nivel. Estamos compitiendo muy bien y lo vamos a seguir haciendo en cualquier campo”.

Deja un comentario