Nueva alerta por calor para hoy y mañana

Sanidad activa la alerta por calor hoy y mañana en 55 municipios la Comunitat Valenciana

 

Desde la Conselleria de Sanidad se ha activado para hoy y mañana el nivel de alerta sanitaria alto en 55 municipios de la Comunitat Valenciana, según ha informado el departamento que dirige Miguel Mínguez.

Estos municipios, entre ellos València, se encuentran en las comarcas de El Camp de Morvedre, El Camp de Túria, La Marina Alta, La Ribera Baixa, La Safor, L’Horta Nord, L’Horta Oest, L’Horta Sud y València.

Sanidad aconseja no exponerse al sol en las horas más calurosas del día, usar ropa holgada, protegerse la cabeza, evitar el alcohol y las comidas copiosas así como beber abundante agua.

Por otra parte, desde Aemet se informa de la predicción meteorológica para esta tarde/noche de San Juan en la Comunitat. Así, la jornada se presenta con cielos poco nuboso o despejados y temperaturas máximas en ascenso.

En lo que respecta al interior norte de Castellón, se registrará nubosidad de evolución diurna sin descartar la probabilidad de chubascos dispersos y ocasionales por la tarde, mientras que el viento soplará variable flojo tendiendo a componente sur flojo a moderado también por la tarde, más reforzado en el litoral de Alicante.