Nueva Cátedra en Castellón: «Igualdad y Bienestar Emocional y Psicológico»

Nueva Cátedra en Castellón: «Igualdad y Bienestar Emocional y Psicológico»

La Diputación de Castellón y la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) han impulsado un acuerdo de cooperación para crear la Cátedra Diputación de Castellón de Igualdad y Bienestar Emocional y Psicológico.

 

El objetivo es promover la docencia, la investigación, la difusión de conocimiento y la innovación en el estudio de la igualdad y el bienestar psicológico y emocional de la ciudadanía de la provincia de Castellón para prosperar su calidad de vida.

Este pacto, impulsado a través del área de Igualdad, supone un beneficio para las dos instituciones, ya que incide en las necesidades e intereses locales, la conexión con el territorio y el conocimiento científico. Además de esto, esta nueva cátedra actúa como agente dinamizador de divulgación científica y mejora de los servicios dirigidos a la población de la provincia de Castellón, conforme ha señalado la Diputación en un comunicado.

La cátedra desarrollará su misión a través de 4 líneas de actividad. La primera de ellas va ligada a la investigación, con la realización de proyectos de investigación sobre aspectos psicobiológicos del bienestar psicológico y emocional en colectivos vulnerables de la provincia.

La segunda está relacionada con la trasferencia del conocimiento y apoyo a la tarea profesional a través de la aplicación de intervenciones basadas en resultados de investigación, como la realización de encuentros de carácter científico-profesionales sobre la temática de interés de la Cátedra o la organización de jornadas técnicas y seminarios para promocionar el bienestar psicológico y emocional.

La tercera actividad planteada es divulgar los contenidos del proyecto en la web y medios para la capacitación de profesionales y ciudadanos a través de la preparación de contenidos formativos y guías de buenas prácticas.

Para finalizar, la cuarta actividad del proyecto plantea la formación en igualdad especializada mediante cursos formativos de extensión universitaria a distancia/virtuales, semipresenciales y presenciales. Sobre estas 4 líneas se impulsará el progreso social y cultural de la igualdad en el territorio.

Relacionados  Formación básica sobre igualdad en la Vall d'Uixó (Castellón)