Nueva concentración de Afanias Castellón por «impagos»

Nueva concentración de Afanias Castellón por «impagos»

La protesta visibilizará los "impagos" de Afanias Castelló hacia los empleados que se dedican al cuidado de personas con diversidad funcional.

 

La plantilla de Afanias Castelló se concentrará este viernes a las 17.30 horas en la plaza Santa Clara para protestar por los impagos que están afectando a los trabajadores de la empresa, que brinda servicios a personas con diversidad funcional, según ha informado la Federació d’Ensenyament de CCOO (FE CCOO PV) en un comunicado.

El Comité de empresa de Afanias Castellón ha señalado que la entidad les debe dos nóminas: la paga extra de diciembre y la nómina de diciembre.

El retraso en el pago de las nóminas, que ha sido una constante en los últimos años, se agrava con la incertidumbre generada por los pagos tardíos de la Conselleria de Servicios Sociales, así como por los recortes en los presupuestos debido al incumplimiento de los acuerdos interprofesionales de noviembre de 2022.

Ha explicado CCOO PV.

Estos «retrasos y recortes» por parte de la Conselleria, según el sindicato, «ponen en grave peligro no solo los salarios de los trabajadores y sus empleos, sino también la calidad de la atención a miles de personas con diversidad funcional».

«Desde la FE CCOO PV, junto con el comité de empresa, solicitamos a Afanias Castellón que abone las nóminas pendientes, ya que la plantilla no ha dejado de trabajar en la atención a las personas con diversidad funcional. Exigimos a la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda que respete los acuerdos interprofesionales firmados con los agentes sociales y que se cumplan en los plazos establecidos para el pago delegado de las nóminas, evitando así impagos y retrasos por parte de las entidades», ha indicado.

Te puede interesar:

Relacionados  Movilización en Castellón: 'Pels Nostres drets - Ni un pas enrere'

Afanias Castellón se manifiesta este viernes en el Parque Ribalta de Castellón

Afanias Castellón pide a Generalitat, benefactores y entidades que corrijan la situación de «pagos pendientes»

Más noticias de Afanias

Fotografía portada: Afanias Castellón RR.SS.