Nueva convocatoria del programa Bono Viaje y prórroga de la ayuda para el turismo social en dos mil veintitrés

En la imagen aparece La cala de la Fustera en la localidad de Benissa en la provincia de Alicante.

 

El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig ha anunciado una nueva convocatoria del programa Bono Viaje como la prórroga de la ayuda dirigida al turismo social para el año dos mil veintitrés, con el fin de sostener la utilización y respaldar la desestacionalización del turismo.

Así lo ha manifestado en el acto de entrega de los Premis Turisme Comunitat Valenciana que la Generalitat otorga anualmente para reconocer a personas, entidades e instituciones que hayan destacado por su tarea a favor del turismo.

A lo largo de su intervención, el ‘president‘ ha calificado el turismo de “pieza clave del desarrollo presente y futuro de la Comunitat Valenciana” y ha mostrado su propósito de acrecentar la dotación para el programa Bono Viaje, del que ya se han favorecido doscientas sesenta mil valencianas y valencianos. En este sentido, ha subrayado que este programa contribuye a estimular el ámbito turístico y ofrece la posibilidad a la ciudadanía de conocer el territorio de la Comunitat Valenciana.

También, ha valorado el pacto alcanzado fruto del diálogo para respaldar el turismo social, y ha asegurado,

Las administraciones públicas no pueden quedarse al margen.

Puig a este respecto ha reclamado políticas de apoyo al ámbito y, concretamente, “atender los costos de mercado”, en referencia al programa IMSERSO.

Para finalizar, ha instado al sector a seguir apostando por proseguir “el plan de actuación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible” e impulsar la sostenibilidad, la inclusión y la innovación con nuevas acciones y productos.