Nueva derrota del Amics Castellón ante el Guuk Gipuzkoa Basket

Nueva derrota del Amics Castellón ante el Guuk Gipuzkoa Basket

Otro derrota acumulada en el inicio de temporada para el Amics Castelló, que no augura un buen recorrido para el equipo de la Plana (80-90).

 

Inicio desfavorable para el Amics Castelló, que encajó 12 puntos en apenas tres minutos debido a numerosos errores defensivos. El entrenador, Orenga, solicitó un tiempo muerto, pero tuvo poco impacto, ya que los vascos se fueron 20 puntos arriba, con un marcador de 9-29, a menos de dos minutos para el final del primer cuarto. La puntuación al finalizar el cuarto fue de 13-31.

En el segundo cuarto, el equipo de Orenga mostró mejoras, pero la falta de acierto en tiros libres y canastas fáciles, especialmente por parte del pívot serbio Jankovic, impidió que redujeran la diferencia de manera significativa. Aunque el Amics Castelló estuvo más sólido, no aprovechó sus oportunidades y se fue al descanso 15 puntos abajo, con un parcial de 32-47.

El tercer cuarto comenzó con un tiro libre de Manchón debido a una técnica contra los vascos, que el jugador palentino convirtió. El equipo de Orenga intensificó su esfuerzo defensivo, mejoró en el control de rebotes y en la eficacia anotadora, reduciendo la diferencia a 46-54 a mitad de cuarto. Los guipuzcoanos pidieron tiempo y respondieron con un parcial de 7-18, cerrando el cuarto con un marcador de 53-72.

En el último cuarto, el Amics Castelló mejoró en la anotación, pero no pudo superar la desventaja que arrastraba desde el primer cuarto. Esta fue la quinta derrota consecutiva para el equipo de Orenga, que se encuentra a un partido de los puestos de descenso y a dos partidos de los playoffs en una liga muy reñida.

AMICS CASTELLÓ                       80

GUUK GIPUZKOA BASKET       90

 

AMICS CASTELLÓ: Faner (10), Manchón (19), Martínez (4), Stutz(14), Bressan (12),–cinco inicial–; Jankovic , Domínguez (11), Pedro López, Franch (10) y Roig. 18 faltas. Sin eliminados.

Relacionados  El Amic Castelló sufre otra derrota consecutiva en Alcoi

 

GUUK GIPUZKOA BASKET: Barcello(22), Oroz(10), Vrankic(14), Martínez(14), Aurrecoechea(16)–cinco inicial–; Carlson(3), Sturup(2), Motos(5), Ansorregui(2), Vujadinovic y Marcius(2). 25 faltas. Sin eliminados.

 

ÁRBITROS:  Olivares J.M., Lezcano N. y Meira C.

 

PARCIALES: 13-31 / 19-16 (32 -47 descanso); 21-25 / 27-18 (80-90 final del encuentro).

 

INCIDENCIAS: Buen ambiente en el pabellón Ciutat de Castelló, con cerca de 2000 espectadores en las gradas. Se hizo una recogida solidaria de juguetes en favor de Cruz Roja Castellón.