Nueva donación de Enric Arenós ‘Quique’ a Vila-real

Nueva donación de Enric Arenós ‘Quique’ a Vila-real

‘Quique’, ha enriquecido nuevamente el Archivo Municipal de Vila-real con una tercera donación de dibujos originales y publicaciones.

 

El humorista gráfico Enric Arenós, conocido como Quique, ha realizado una tercera donación de material original y publicaciones al Archivo Municipal de Vila-real, el cual ya resguarda su extensa obra a lo largo de 65 años de trayectoria. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y la concejala de Cultura, Tradiciones y Normalización Lingüística, Noelia Samblás, se desplazaron a Mataró, donde actualmente reside Enric Arenós, Medalla de Oro de la ciudad 2023, junto a su esposa, Mª Carmen Usó.

La visita tuvo como objetivo oficializar esta tercera donación al Archivo Municipal de Vila-real, que se suma a las dos anteriores realizadas en 2016 y 2021. Estas donaciones han permitido la entrega de más de 20.822 dibujos originales publicados a lo largo de 65 años en 123 revistas y siete periódicos, así como 30.718 publicaciones y reproducciones. Con esta nueva donación, se agregan cientos de originales, además de una colección de recortes, copias y otros artículos de prensa de la época.

Entre el material donado destacan los originales del libro «60 años dibujando humor», dibujos originales de la campaña «El nom és Vila-real», así como más de 500 dibujos originales en cuatro capítulos del libro «Una altra història de Vila-real amb humor», la última obra publicada por Quique con motivo del 750 aniversario de la fundación de la ciudad.

Tanto el alcalde como la concejala aprovecharon la ocasión para agradecerle no solo estas tres generosas donaciones de un material único en la historia del humor gráfico, sino también el tiempo y esfuerzo dedicados a la realización de su última publicación.

Queríamos agradecer personalmente a Quique la donación de su legado a la ciudad de Vila-real, todo su arte, su talento, que es un orgullo para la ciudad y que se custodiará en el Archivo Municipal de Vila-real para que ese material quede para las generaciones futuras.

Aseguró el alcalde.

Relacionados  Encuentro de escuelas de danza en el teatro Payá de Burriana

Benlloch elogió la trayectoria profesional de Enric Arenós y destacó que “siempre recuerda a su pueblo, Vila-real, y por eso, en nombre de toda la ciudad, debemos agradecerle esta nueva donación de material”. Concluye.